[eiberri.eus] La Plataforma Errebal denuncia con un photocall «poca obra y mucho teatro»

  • 8
    Compartidos
La Plataforma ofrece así una forma divertida de participar en la protesta
Errebal Plataforma ha colocado un Photocall para que las personas puedan fotografiarse

EIBAR.- El mismo día en el que se han adjudicado las obras pendientes de Errebal la Plataforma surgida por el retraso de éstas, y con los carnavales de fondo, ha instalado un Photocall frente al teatro Coliseo, donde las personas interesadas pueden fotografiarse ante un cartel que denuncia “poca obra y mucho teatro” tras “20 años en cartelera”.

Quienes se fotografíen y compartan su foto en las redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook) participarán en un sorteo de una cena para dos personas en la cafetería Anardi, consistente en dos bocatas y dos cañas.

Mediante esta acción comunicativa callejera, surgida en la Asamblea vecinal celebrada la pasada semana en el Centro Social Untzaga, la Plataforma ofrece una forma divertida de participar en la protesta iniciada de forma espontánea cuando algunos vecinos comenzaron a colgar de sus ventanas el símbolo “!?” en color rojo.

La Plataforma coge así el testigo de la “performance” que desde hace meses comenzó en la puerta de la obra por parte de activistas anónimos, convirtiendo un hueco vacío en un chill-out con muebles de salón y libros para su lectura gratuita con títulos sugerentes como “Pinocho”, “El camino del mal”, “La ciudad desgraciada”, “Los intereses creados”, “El circo de Topo Giggio” o “La vida de un conspirador”. También aparecieron flores junto a una lápida donde se decía que yacen “Doña Mariplaza Egidazu, Doña Credibilidad de las Promesas y Don Meacuerdo del Plazo”, e incluso una jaula con un gato encerrado. El espacio fue bautizado como el “Nuevo Espacio Multiusos” de Errebal, donde el pasado martes se inauguró el Photocall, con motivo de las Jornadas Internacionales de Teatro.

El Photocall simula un escenario, con cortinas rojas a sus dos lados, y cuenta incluso con una alfombra de salón. “Hemos puesto una alfombra pero esperamos que la Comisión de Investigación la levante hasta el final”, bromean. “Ya no nos engañan con meter máquinas antes de elecciones. Llevamos dos décadas soportando una progresiva degradación y hemos preferido utilizar el humor para expresar la indignación que sentimos en este entorno”, explican. “El comercio y la hostelería se ha sumado a la protesta vecinal y se ha generado ya una corriente que no va a parar, hasta que toda la zona que está del centro hacia abajo tenga la reparación que merece”.

La Plataforma Errebal invita a todo el pueblo de Eibar a fotografiarse en el photocall y compartir sus fotos en las redes sociales menciondo al perfil de Errebal Bizirik en Instagram y Facebook, así como en Twitter (@errebal1). Entre todas las personas participantes se sortearán dos bocadillos y dos cervezas en la cafetería Anardi (Errebal, 12). “Es un fondo ideal para sacarse las fotos de carnaval”, sugieren, “porque durante mucho tiempo Errebal ha sido poco menos que un Carnaval de mal gusto”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.