Ei! Berriak

[eiberri.eus] La Cápsula ‘Etorkizuna Eraikiz’ de Diputación llegó ayer a Eibar

La Diputada de Gobernanza Eider Mendoza y el alcalde de la ciudad Jon Iraola participaron en la presentación
La cápsula se instaló en Untzaga

EIBAR.- La Cápsula Etorkizuna Eraikiz estuvo ayer en Eibar, en el marco de la gira que está llevando a cabo por las diferentes comarcas de Gipuzkoa durante estas semanas. A través de esta iniciativa, el programa Etorkizuna Eraikiz, que impulsa la Diputación Foral de Gipuzkoa, pretende incitar a la ciudadanía a reflexionar y comprometerse con el futuro del territorio. La diputada foral de Gobernanza Eider Mendoza y el alcalde de la ciudad Jon Iraola participaron en la presentación de esta iniciativa que tiene como objetivo la gobernanza colaborativa a través de la participación.

La cápsula arrancó su gira la semana pasada en Arrasate, y tras pasar por Irun y Beasain, ayer llegó a Eibar recorriendo hasta el 8 de julio todas las comarcas del territorio. Se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía que lleva a pensar en el futuro, «como si fuera la cápsula del tiempo» explican desde Diputación. Vista desde fuera, se trata de una especie de túnel donde al acceder, la persona visitante ve frente a sí las características que tiene la actual Gipuzkoa. De estas, se pregunta a la persona visitante qué valores debería mantener la Gipuzkoa de 2040.

Una vez dado el primer paso, la cápsula cuenta cómo responde la Diputación Foral de Gipuzkoa al futuro. Es decir, se le presenta brevemente qué es y qué está haciendo el Etorkizuna Eraikiz; por ejemplo, cómo se está respondiendo a los retos de futuro y a las inquietudes de la ciudadanía a través de los centros de referencia. Para finalizar el recorrido, se pide al visitante un compromiso que esté dispuesto a adoptar en su vida diaria, y que escriba cuál es su compromiso para construir el futuro, que luego pueden imprimir y llevarse a casa guardado en una pequeña cápsula. Junto a esto, en el exterior de la cápsula se ha instalado un photocall invitando a las y los ciudadanos a sacarse una foto con su compromiso, y si la persona participante facilita su correo electrónico, estas fotografías se le envían en formato Gif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.