Ei! Berriak

[eiberri.eus] El conjunto Sénior I del Club GR Ipurua campeonas de la Copa de España

  • 311
    Compartidos
El Campeonato se ha celebrado en Valladolid entre el 23 y 30 de junio
El equipo superó a un total de 20 conjuntos en competición

EIKIROLAK.- El  conjunto Sénior I del Club GR Ipurua se ha convertido en campeonas de la Copa España tras conseguir el oro en la 1ª fase de la Copa de España 2021 organizada por la Real Federación Española de Gimnasia y celebrada en Valladolid entre el 23 y 30 de junio.

Nahia Arguiz, Sara Aranguren, Arrate Baroja , Indira del Pino y June Heredero ejecutaron un ejercicio de gran nivel con 5 pares de mazas  con el que han conseguido 19,250 puntos superando a un total de 20 conjuntos en competición. Las eibarresas defendieron así un montaje vibrante , con lanzamientos e intercambios de aparatos continuos a lo largo de los 2:30 minutos reglamentarios para completar el ejercicio. Tal y como subrayan desde el club «colofón de oro tras año y medio de pandemia y con muy pocos campeonatos presenciales en los que rodar el ejercicio y medirse con el resto de equipos».

Este oro se suma a la trayectoria del club que lideran Tania Nagornaya , Miriam Merino y Natasha Urmakeva, que en 2019 sumaron  2 platas y un bronce en las distintas fases de Copas de conjuntos estatales. El dominio de las sénior ha sido también indiscutible en los distintos campeonatos que han disputado en Euskadi  y online en  la presente temporada.  Las 5 gimnastas titulares a lo largo de esta temporada han contado con la colaboración  de Maddi Terán, integrante del sénior en 2019-2020 y que ha colaborado  con el conjunto en entrenamientos y clasificatorios .

El Campeonato de España de Valladolid ha acogido diferentes modalidades en las que han participado un total de 11 gimnastas del Club Ipurua.  En categoría juvenil base  Ane San Martín se clasificó en 11ª posición y June Araujo , 82 entre 188 participantes , mientras las cadetes base  Maialen  Apraiz se situó en el puesto 33 , Haizeder Arguiz 45 , Naroa Alonso 47 y Elene Ramírez 75 .

El Club Ipurua continúa trabajando ya que los dos conjuntos Sénior absolutos  disputarán la 2ª fase de Copa de España tras clasificarse en campeonato de Euskadi en las dos plazas posibles . La cita será en Valencia el 18 de julio.

Campus de verano

Y a lo largo del mes de  julio se impartirá el campus de verano del club  en el polideportivo de Ipurua, que comenzará el 6 de julio  y aún es posible inscribirse escribiendo a gimnasiaipurua@hotmail.com. El plazo de matrícula para la  próxima temporada continuará abierto hasta el 20 de julio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.