[eiberri.eus] Jornada abierta para reflexionar sobre el futuro urbanístico de Eibar

Organizada por EAJ-PNV será el próximo 1 de marzo a las 19.30 h.
La transformación de Julián Etxeberria será uno de los temas que se tratarán.

EIBAR.- EAJ- PNV de Eibar ha organizado para el próximo 1 de marzo un Foro Urbanístico con la presencia del Vicepresidente de la Fundación Metrópoli, Ignacio Alcalde; la parlamentaria y exconsejera de Transportes, Ana Oregi; y el candidato a Alcalde, Josu Mendicute, para abordar el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad.

La jornada tendrá lugar a las 19.30 h. en el Salón de Actos de Portalea donde se hablará de procesos de regeneración urbana; Smart Cities; transformación de Julián Etxeberria; la estación de autobuses o los viales en la vaguada sur (Txantxa Zelai-Arane-Azitain)

Un Foro Urbanístico estudiará las posibilidades de futuro de Eibar en cuanto a la configuración de su trama urbana y paradigma de movilidad. Un Foro que partirá con una charla del experto en Smart cities Ignacio Alcalde, eibarrés y vicepresidente de la Fundación Metrópoli, que explicará las claves de regeneración que Eibar debe afrontar para convertirse a futuro en una ciudad inteligente.

Tras la charla de Alcalde, se abrirá un coloquio con Ana Oregi (parlamentaria de EAJ-PNV actualmente y Consejera de Transportes y Política Territorial durante la X. Legislatura), y el candidato a Alcalde de Eibar en 2019, Josu Mendicute Rodriguez. Mendicute expondrá la transformación que se acometerá este año en la calle Julián Etxeberria, que generará una zona peatonal que prolongará la ya existente en Toribio Etxeberria hasta la intersección con Errebal.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: