[eiberri.eus] Instalarán un sistema terrestre con espuma impermeabilizante en los incendios de Zaldibar

Se está trabajando para consolidar un escenario que permita intensificar y concentrar todos los esfuerzos en la búsqueda de Alberto y Joaquín
Las labores de búsqueda prosiguen con normalidad

ERMUA.- Tras reforzar ayer el sistema de control con espuma sellante lanzado a través de un helicóptero ahora se está trabajando para que en los próximos días se pueda instalar un sistema terrestre sellante con espuma impermeabilizante. Durante la mañana de hoy el helicóptero ha trabajado durante tres horas.

Así lo han explicado esta mañana los Departamentos de Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia en la reunión de la mesa técnica de coordinación y seguimiento sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar. La reunión, que ha comenzado a las 9:30h de la mañana en Ermua, ha tenido por objeto el seguimiento de las acciones que están ya en marcha así como la adopción de nuevas medidas. Según han afirmado al término de la reunión, las labores de búsqueda y estabilización del terreno continúan con normalidad.

La situación ha evolucionado de forma positiva en términos de control y seguimiento del incendio, estabilización del terreno y control del aire. Asimismo, se está trabajando para consolidar un escenario que permita intensificar y concentrar todos los esfuerzos en la búsqueda de Alberto y Joaquín.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.