[eiberri.eus] Organizan una charla en Ermua para aclarar lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar

La cita será este miércoles a las 19:00 horas en el centro cultural Lobiano
Imagen del vertedero FOTO: @GobiernoErmua

ERMUA.-Después de lo sucedido en el vertedero de Eitzaga-Zaldibar, muchos vecinos se han sentido preocupados por la salud de las personas del entorno y por la del medio ambiente. “Ha habido una avalancha de información, de sentimientos encontrados, temor, desconfianza e incredulidad ante lo que veíamos en nuestros barrios, de lo que leíamos y de lo que percibíamos cada mañana al salir a la calle”, han informado esta tarde..

Por ello han organizado para este miércoles una charla ya que argumentan que desde las diferentes administraciones “nos han dado información, muchas veces contradictoria y que, en ocasiones, no ha generado tranquilidad, sino que, por desgracia, ha contribuido a que la desconfianza en cómo se gestionan los residuos, especialmente los industriales, haya aumentado”.

Explican que “la magnitud del desastre, la pérdida de vidas humanas, las emisiones de dioxinas, el impacto ambiental y social de la situación vivida, hacen necesario a nuestro entender, un replanteamiento de la manera en que se gestionan los residuos, especialmente los industriales. Un cambio necesario e inaplazable y cuya necesidad ha sido puesta en evidencia por la emergencia ambiental que estamos viviendo”.

Para escuchar “unas voces diferentes, debatir y plantear propuestas colectivas, un grupo de vecinas y vecinos de Ermua” se han visto en la necesidad de organizar una charla coloquio con dos personas expertas en estos temas. 

Estáis invitados a esta charla coloquio en la que intervendrán:

Mario Fernández López de Ahumada. Médico especializado en Salud Püblica y   Atención Sanitaria al Medio Ambiente. Miembro de Osalde (Asociación por el derecho a la salud / Osasun eskubidearen alde elkartea)

Javier Vázquez. Miembro de Ekologistak Martxan y Zero Zabor.

Día: miércoles 26 febrero 

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cultural LOBIANO

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.