[eiberri.eus] Hoy comienza el tradicional mercado medieval de San Lorenzo en Ermua

Del 5 al 7 se celebrará el tradicional mercado medieval
Las calles del barrio se llenarán de castillos y juegos infantiles. FOTO: Archivo

ERMUA.- El programa de actividades de San Lorenzo arrancó el pasado 3 de julio,  con el concurso de pintxos, en el que participarán los bares Donosti, Salmantino, Niza, Itxaso, Zugaitz e Iparralde.

A partir de ahí se han podido disfrutar de diferentes actividades que continuarán hoy viernes a partir de las 17.00 h. de la mano del pasacalles inaugural y la apertura del tradicional mercado medieval. Las calles del barrio se llenarán de castillos hinchables, juegos infantiles, cetrería, cuenta-cuentos, marionetas y títeres, y a las 19:00 horas saldrá el Gran Encierro de Toros Mansos en el patio del colegio San Lorenzo. Hasta la hora del cierre del mercado, a las 22:00 horas, habrá música y teatro en las calles, y el día finalizará de la mano de la verbena con Ekhy Taldea.

El sábado 6 tendremos actividades para todos los gustos a partir de las 11:00 horas, tales como pintacaras, juegos infantiles, campeonatos de rana, pasacalles, demostraciones de aves rapaces y teatro callejero. A las 19:00 horas repondremos energías con la sardinada y costillada popular, para continuar la fiesta con el teatro itinerante de Teatraka La Calle, la música folk-celta de Los Gascones y el espectáculo musical y fuego teatralizado que comenzará a las 22:15 horas. Para cerrar la jornada, La Principal Orquesta ofrecerá una gran verbena a las 23:00 horas.

El domingo 7, el mercado continuará su curso, con novedades como el corte de troncos (13:00h) o las luchas medievales (14:00h). Tras la sardinada y la costillada, Los Gascones animarán el barrio a las 19:00 horas, y el trío Mirari, Aintzane y Lutxurdio tomarán el relevo a las 20:00 horas. El evento terminará a las 23:00 horas.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.