Ei! Berriak

[eiberri.eus] El exjugador Oskar Artetxe dará inicio a las fiestas de Amaña

Los actos festivos comenzarán hoy a las 18.30 con la bajada de cuadrillas
Presentación de las fiestas de Amaña. FOTO: Facebook Amaña es la Caña

EIBAR.- Este fin de semana el barrio de Amaña de Eibar disfrutará de sus fiestas con una variada programación.

Los actos festivos comenzarán hoy, 5 de julio a las 18.30 con la bajada de cuadrillas desde las Torres hasta la plaza de Amaña, con la charanga Irulitxa de Ermua. A continuación tendrá lugar el Txupinazo a cargo de Oskar Artetxe, ex jugador de la SD Eibar. Y la jornada festiva continuará con una kalejira a cargo de la txaranga Irulitxa de Ermua y con un Festival de juegos para niños, con Gorriti. A las 21.30 tendrá lugar la cena popular a la que todos los interesados pueden apuntarse en el bar Azkena.

Y a las 23.15 se celebrará un concierto musical con grupos tan relevantes como Skakeitan, Esne Beltza y Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band.

Mañana 6 de julio se celebrará la I Feria Medieval a partir de las 10.00 h y a lo largo del día se celebrará la comida popular que consistirá en una paella y a la tarde además del parque infantil para los más txikis habrá sardinada popular a las 19.00 h, Callejonada con el mariachi «México Lindo Sí Señor» y a las 22.15 tamborrada de adultos. La jornada finalizará con fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana y verbena a partir de las 00.30 h.

    La última jornada arrancará con la misa de las 11.00 que contará con la participación de la Coral Sostoa. Y a continuación se servirá caldo y chorizo para todos los asistentes. El resto del día estará dedicado a los más jóvenes ya que, a las 12.30 llegará la tamborrada infantil y a la tarde tendrá lugar la actuación de Pirritx, Porrotx y Mari Motots a las 18.00 h y a las 19.30 habrá una chocolatada. 

    Las fiestas finalizarán tras la verbena a cargo de Mugi Panderoa que tendrá lugar a partir de las 20.00  h.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.