[eiberri.eus] El exjugador Oskar Artetxe dará inicio a las fiestas de Amaña

Los actos festivos comenzarán hoy a las 18.30 con la bajada de cuadrillas
Presentación de las fiestas de Amaña. FOTO: Facebook Amaña es la Caña

EIBAR.- Este fin de semana el barrio de Amaña de Eibar disfrutará de sus fiestas con una variada programación.

Los actos festivos comenzarán hoy, 5 de julio a las 18.30 con la bajada de cuadrillas desde las Torres hasta la plaza de Amaña, con la charanga Irulitxa de Ermua. A continuación tendrá lugar el Txupinazo a cargo de Oskar Artetxe, ex jugador de la SD Eibar. Y la jornada festiva continuará con una kalejira a cargo de la txaranga Irulitxa de Ermua y con un Festival de juegos para niños, con Gorriti. A las 21.30 tendrá lugar la cena popular a la que todos los interesados pueden apuntarse en el bar Azkena.

Y a las 23.15 se celebrará un concierto musical con grupos tan relevantes como Skakeitan, Esne Beltza y Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band.

Mañana 6 de julio se celebrará la I Feria Medieval a partir de las 10.00 h y a lo largo del día se celebrará la comida popular que consistirá en una paella y a la tarde además del parque infantil para los más txikis habrá sardinada popular a las 19.00 h, Callejonada con el mariachi “México Lindo Sí Señor” y a las 22.15 tamborrada de adultos. La jornada finalizará con fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana y verbena a partir de las 00.30 h.

    La última jornada arrancará con la misa de las 11.00 que contará con la participación de la Coral Sostoa. Y a continuación se servirá caldo y chorizo para todos los asistentes. El resto del día estará dedicado a los más jóvenes ya que, a las 12.30 llegará la tamborrada infantil y a la tarde tendrá lugar la actuación de Pirritx, Porrotx y Mari Motots a las 18.00 h y a las 19.30 habrá una chocolatada. 

    Las fiestas finalizarán tras la verbena a cargo de Mugi Panderoa que tendrá lugar a partir de las 20.00  h.

    EIBERRI

    Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.