Ei! Berriak

[eiberri.eus] Exención de tasas para empresas de menos de cinco empleados de Eibar

Serán las creadas este año o en los últimos 24 meses en Eibar
Se les bonificará el 100% de la tasa de basura durante los dos primeros años

EIBAR.- Los representantes del Ayuntamiento de Eibar en la Mancomunidad de Debabarrena, tras plantearlo inicialmente el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación municipal, propusieron a la Junta de la Mancomunidad de Debabarrena que las empresas creadas en Eibar en el presente ejercicio o que lo hayan sido a lo largo de los 24 meses anteriores al devengo de la tasa, y que su plantilla sea menor de cinco empleados, se les bonifique el 100% de la tasa de basura durante los dos primeros años desde su creación. La bonificación afectará a las empresas consideradas industriales. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Junta de la Mancomunidad de Debabarrena celebrada la pasada semana.

La idea de aplicar esta bonificación se justifica en razones de promoción de la creación de pequeñas empresas en el municipio. De esta forma, la Mancomunidad ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación de servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos en Eibar.

Con la propuesta aprobada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento reafirma su compromiso en apoyar e incentivar la creación y promoción de la actividad empresarial y económica en la ciudad, a través de medidas, como esta, que permitan reducir la carga fiscal a los emprendedores y a la actividad empresarial en general. Asimismo, la Junta de la Mancomunidad de Debabarrena, presidida por el concejal del PNV de Elgoibar Josu Arraiz, acordó el miércoles aprobar de forma provisional la propuesta de modificación de tasas por la prestación del servicio de recogida de basura en Eibar para su aplicación en el ejercicio 2020. La propuesta incluye un incremento cifrado en un 2,955% respecto a las tasas de 2019. El incremento se justifica en el informe emitido sobre las cuotas por el servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos referido al Ayuntamiento de Eibar, que se financia con tasas recaudadas directamente por la Mancomunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.