[eiberri.eus] Euskadi pasa a la fase 2 de desescalada

La segunda fase entrará en vigor el lunes 25 de mayo

Mapa de desescalada a partir del lunes que viene

DEBABARRENA.- Euskadi pasará a la fase dos a partir del lunes que viene, 25 de mayo. Así lo ha confirmado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa tras el Consejo de Ministros. “El decreto de alarma ha funcionado. cada paso que damos es un paso seguro. Felicito a todas las comunidades autónomas por el trabajo realizado”, ha matizado.

Posteriormente ha dado a conocer la nueva realidad de desescalada, confirmando que Euskadi pasará a la fase dos. Con esta nueva etapa de desescalada Euskadi -Bizkaia, Gipuzkoa  y Araba- tendrá la posibilidad de contar con medidas menos restrictivas a partir del lunes como la eliminación de las franjas horarias, aunque quizá se habilite un espacio de tiempo para mayores. Quedan por detallar cuestiones como el aforo en bares y restaurantes si se aumentará al 50% o el número de participantes en las reuniones, si serán de 10 o 15 personas, entre otras cuestiones.

Medidas recogidas en la fase 2, a la espera de que se concreten en el Boletín del Pais Vasco

– Bares y restaurantes empiezan a servir comida en sus locales, con un máximo del 40 % del aforo y manteniendo 2 metros de seguridad entre mesas. Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados.

– Abren los centros comerciales, con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes (que sólo podrán utilizarse para el tránsito) y del 40 % para los locales comerciales. Las zonas infantiles y ludotecas permanecerán cerradas.

– Se amplía el aforo de las tiendas al 40 %.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.