[eiberri.eus] Eibarko Sostoa Abesbatza se reinventa ensayando virtualmente

Tras la suspensión de todos los conciertos han adaptado las rutinas de ensayos
Los y las coralistas continúan trabajando en casa y se establecen ensayos semanales de manera virtual
EIBAR.- Tras la suspensión de las actividades y de los ensayos presenciales debido a la crisis de alarma sanitaria Eibarko Sostoa Abesbatza se ha reinventado y ha seguido trabajando y ensayando virtualmente para estar preparados en los próximos meses.
Tal y como explican desde la coral tras la suspensión de todas las actividades que tenían previstas para los próximos meses como el tradicional concierto Sacro, habitual de Semana Santa; la intervención en la clausura del evento de la asociación de viudas de Eibar, con motivo de su aniversario; un intercambio con un coro procedente de Tarragona, al que hubieran recibido el pasado puente del 1 de Mayo; el tradicional concierto de San Juan; una boda en Mendaro también en el mes de Junio; la participación en un certamen de coros en Oviedo, y el viaje de intercambio de vuelta a Tarragona, ambas en el mes de Julio, “tras el balance desmoralizador, el espíritu, no obstante, y con miras a la vuelta de las vacaciones estivales, es de no cesar la actividad, y hacer el intento de proyectar la preparación de los programas de los meses que restan hasta Navidad”. Como consecuencia de ello han adaptado las rutinas de ensayos ante las medidas de aislamiento social, con lo que los y las coralistas continúan trabajando en casa, de manera individual, se establecen ensayos semanales de manera virtual, generando propuestas y sosteniendo una actividad donde lo grupal se vuelve esencial.
La aplicación de las nuevas tecnologías es algo que poco a poco se esta haciendo mas presente en nuestras vidas. Y en esta situación de crisis sanitaria, para muchos una alternativa que soluciona de alguna manera a sobrellevar la rutina laboral. Tanto es así, que ademas de algunos audios grabados, dado el trabajo que conlleva , la coral a principios de año, había hecho una inversión económica importante en la suscripción de todos sus componentes a la conocida aplicación Singerhood, desarrollando así una nueva propuesta de formación adaptada a lo virtual y seguir ensayando, pero desde casa.
Mantener una rutina y compartir en grupo 

La junta directiva junto a la directora, Mirengu Plazaola, están explorando, probando, buscando la mejor manera de dar continuidad a la actividad coral, donde lo central en este momento pasa por mantener un contacto permanente de manera individual y grupal, para seguir estimulando el canto. “El gran esfuerzo y la voluntad para llevar a cabo los ensayos virtuales, por parte de los componentes del coro esta siendo digno de elogiar y agradecer, y así se lo queremos trasladar desde la directiva.  ESKERRIK ASKO LAGUNAK!! ANIMO, ETA EUTSI GOGOR !” agradecen y animan desde Sostoa Abesbatza.
En su canal de youtube se pueden ver algunos de estos ensayos:
https://youtu.be/S9T9nTALN6s

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.