[eiberri.eus] Ermua no abrirá, de momento, la piscina natural de Rekalde

Desaconseja el baño en las pozas, remansos y cauces de agua dulce, así como los usos recreativos en esta temporada de 2020
Por el contrario si se abrirán los juegos recreativos de agua de Ongarai
Espacio de la piscina natural de Berano-Rekalde en Ermua

ERMUA.- El Ayuntamiento no abrirá -de momento y de no cambiar la recomendación del Ministerio de Sanidad- la piscina natural de la zona de Rekalde. La infraestructura probablemente no podrá utilizarse en el verano de este atípico año de pandemia. El Ministerio de Sanidad ha hecho unas recomendaciones para prevenir contagios por el Covid-19 y desaconseja el baño en las pozas, remansos y cauces de agua dulce, así como los usos recreativos en esta temporada de 2020.

En ese documento se señala los riesgos asociados al Covid-19 están relacionados con la interacción entre personas que acudan a las zonas de baño. Es importante la concienciación colectiva en el respecto al distanciamiento social. Más adelante señala que no se aconseja la desinfección de la arena de la playa ni márgenes u orilla de aguas continentales.

Por ello, a Brigada municipal de Obras y Servicios ha procedido a limpiar el cauce del río, no se cerrará la compuerta ni llenarán de agua el vaso natural como es costumbre cada verano de la última década. Y es que al ser un arroyo natural de agua dulce no puede utilizarse producto químico alguno ni desinfectante que pudiera afectar a la flora, la fauna y al hábitat natural.

Ongarai

Por el contrario, Ermua sí tiene previsto abrir y poner en servicio los juegos de agua recreativos de Ongarai. En el recinto se aplicará un protocolo preventivo de seguridad y se dotará al espacio de los elementos que ayuden a que sea lo más seguro y aséptico posible. Además, de apelar a la responsabilidad individual de los/as vecinos/as y personas usuarias..

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.