[eiberri.eus] Ermua cubrirá los juegos infantiles de Errotabarri

Es el proyecto más costoso de los aprobados con las modificaciones que ascienden a 773.600 euros
Imagen de los juegos de San Pelayo

ERMUA.- El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado la segunda modificación del Presupuesto 2019, por el que se incorporan 773.643,03 euros para la realización de diferentes proyectos de mejora en el municipio.

El gasto que se incluye en el Presupuesto mediante este expediente de créditos adicionales es considerado “necesario” por el Ayuntamiento. Las modificaciones se refieren a gastos de carácter puntual, según las propuestas efectuadas por las diferentes áreas municipales. La ejecución de estos proyectos se efectuará en todo caso antes del 31 de diciembre del presente año, por lo que no se generarán gastos futuros, según informan desde la administración local a través de su página ermua.es.

se construirá una cubierta para cubrir los juegos infantiles de Errotabarri, se mejorarán los baños de los colegios Ongarai Eskola y San Lorenzo

Más de la mitad de los remanentes que se incorporan, 428.000 euros, se destinarán a proyectos del Área municipal de Ciudad. Así, se construirá una cubierta para cubrir los juegos infantiles de Errotabarri, se mejorarán los baños de los colegios Ongarai Eskola y San Lorenzo, se instalarán luces LED en las luminarias del municipio y se impulsará la mejora del espacio fluvial del río Ego entre Ermua y Eibar.

El área de Desarrollo Local contará con 200.571,67 euros para proyectos como la mejora de las instalaciones del CIP Ermua-Mallabia, alquileres de la planta 5 de Izarra Centre o el acercamiento a la industria para jóvenes en colaboración con Armeria Eskola.

Por su parte, el área de Planificación Estratégica e Innovación invertirá 65.000 euros en la plataforma Midenet, en el proyecto Ciudad Inteligente y en la adecuación de un aula de informática para formación, entre otros.

La instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio, la adecuación de las instalaciones de la Policía Municipal y la mejora de la señalización en nuestra localidad serán los tres principales proyectos que acometerá el área de Seguridad Ciudadana con 48.000 euros.

Por último, el área de Personas realizará mejoras y reparaciones por valor de 32.071,36 euros, principalmente en los locales musicales de ensayo de Betiondo y en la Escuela de Música.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.