[eiberri.eus] El verano llegará esta tarde con sol y calor

Hoy a las 17:54 horas entramos en verano, se espera algo más cálido y húmedo
Lunes soleado

EGURALDIA.- El verano que empezará a las 17.54 horas de hoy se prevé en Euskadi “dentro de lo normal o ligeramente cálido y húmedo”, pero sobre todo a costa de julio, cuando las temperaturas medias podrían ser unas décimas superiores a lo habitual, hasta unos 19,5 grados en el litoral y 21 en el interior, y podría llover un 10 % más del promedio.

Éstas son las conclusiones a las que ha llegado la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco, Margarita Martín, tras “mezclar” las predicciones generales que auguran los modelos Europeo y Oceánico y adaptarlas a Euskadi.

Han pronosticado que “el mes de más calor será julio”, cuando espera que las temperaturas “oscilen entre lo normal y algunas décimas, a lo sumo un grado, por encima de lo habitual”, mientras que “agosto y septiembre se esperan normales”, tanto en la vertiente cantábrica como en la mediterránea.

Previsión para el fin de semana

De momento aunque el día comenzará con mucha nubosidad, la situación tenderá a mejorar y sol será protagonista esta tarde y el fin de semana. Aunque hoy la máxima se quedará en los 21 grados, mañana sábado el mercurio subirá hasta los 28 y el domingo puede ser hasta los 35.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.