[eiberri.eus] Ermua colocará señales contra las agresiones machistas

  • 72
    Compartidos
Es una de las novedades de la programación que se ha preparado en torno al 25 de Noviembre
Los edificios municipales se iluminarán de color lila durante la campaña. Foto: Ermuko Udala

ERMUA.- Con motivo del  Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el área de Igualdad de Ermua ha organizado diferentes actividades que arrancarán hoy con la celebración de la décima edición del Festival Ermua Beldur Barik. El evento comenzará a las 18:00 horas en Lobiano Kultur Gunea, y se visualizarán y premiarán las obras ganadoras del concurso local. La mejor obra de cada una de las tres categorías se alzarán con un premio de 300 euros. Tras la entrega de premios, la rapera bilbaína La Basu ofrecerá un concierto para todas las personas asistentes.

Y como novedad, en esta campaña del 25N se colocarán cuatro señales en el municipio con el lema Ermua contra las agresiones machistas – Ermua eraso matxisten aurka. Estas señales se ubicarán a la bajada de Areitio, en la zona de Izarra Centre y en las entradas al municipio por San Lorenzo y por Okin Zuri.

Además, como soporte gráfico, el Ayuntamiento de Ermua ha repartido servilletas de papel entre los establecimientos hosteleros del municipio con el mensaje Ermua libre de agresiones sexistas. Tu papel es clave – Ermua, eraso sexistarik gabeko herria. Zure papera funtsezkoa da; así como carteles con el punto lila.

Sin embargo, la actividad  de la programación será la concentración ciudadana del lunes 25, a las 19:00 horas, en la plaza Cardenal Orbe. Igual que en años anteriores, se leerá la Declaración Institucional desde el kiosko de la plaza.

Por último, el Ayuntamiento, la Casa de la Mujer y el Ermua Antzokia se iluminarán de color lila durante la campaña.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.