[eiberri.eus] Elgoibar destina 6.500 euros en ayudas para la oferta de ocio de invierno

El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes elgoibartarras tengan las mismas oportunidades de disfrutar de las actividades
El plazo de solicitudes está abierto

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar busca un año más que todos los niños, niñas y adolescentes elgoibartarras puedan acceder a la oferta de ocio de invierno en igualdad de condiciones. Para ello, ha puesto en marcha una serie de subvenciones dirigidas a familias numerosas y monoparentales, familias que inscriben a su segundo/a hijo o hija, o a familias preceptoras de ayudas de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos o Ayudas de Emergencia Social).

En total, el Consistorio destinará 6.500 euros (programas de primavera, verano e invierno) y en el caso del programa de invierno el plazo para solicitar las ayudas está ya abierto. Las personas interesadas en acceder a las subvenciones deberán presentar la documentación correspondiente en el SAC-HAZ y/o en la sede electrónica www.elgoibar.eus. Las familias de los y las más pequeñas deberán hacerlo antes del 4 de diciembre, mientras que las familias de los y las adolescentes tendrán hasta el día 18.

En cuanto al importe de la subvención (verano e invierno), a las familias numerosas y monoparentales se les abonará el 30%, a aquellas familias que, sin ser numerosas, inscriban a su segundo hijo o hija se les abonará el 30% (en la segunda inscripción) y a las familias que perciban alguna ayuda de carácter social (Renta de Garantía de
Ingresos, Ayuda de Emergencia Social) se les abonará el 70 % de la cuota.

Programa de ocio de invierno dirigido a niños y niñas

Con motivo de las vacaciones de invierno la Ludoteca municipal de Elgoibar y Atxutxiamaika han organizado un  programa de ocio dirigido a niños y niñas que se desarrollará del 23 de diciembre al 3 de enero. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre en la página web www.elgoibarkoizarra.eus , oficinas de Elgoibarko Izarra y/o Ludoteca.

La oferta de invierno estará compuesta por cinco programas para los que se han habilitado diversos turnos y diferentes franjas de edad:

 Sototk: dirigido a niños y niñas de entre 0 y 6 años
 Soto-txokoak: dirigido a niños y niñas de 2º de educación infantil
 Txokoak: dirigido a niños y niñas de 3º de educación infantil y 1º de primaria
 Abixadan: dirigido a niños y niñas de 2º y 3º de primaria
 Aldenik alden: dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.