[eiberri.eus] Nuevos robos en los edificios afectados por el derrumbe de Arragueta

  • 67
    Compartidos
El Eibar donará un euro por cada asiento del próximo domingo a los afectados
La solución para los vecinos afectados podría ir para largo

EIBAR.- Esta mañana los vecinos del edificio 17 de Arragueta acudían junto con los técnicos del ayuntamiento para recoger sus pertenencias cuando han podido comprobar que, tras los robos del número 15 de la semana pasada, también a ellos víctimas de los robos desapareciendo desde ordenadores hasta comida.

El desalojo del número 17 se llevó a cabo para garantizar la seguridad de los vecinos y,  en principio, esa situación se iba a prolongar durante los días necesarios para acometer los derribos de los inmuebles colindantes porque aparentemente el edificio del número 17 se encontraba en buenas condiciones.

Sin embargo, los análisis técnicos realizados tras los derribos de los números 11, 13 y 15 han constatado que aunque el edificio de Arragueta 17 no se va a caer, sí presenta daños que impiden el inmediato regreso de los vecinos a sus casas, por lo que la solución podría ir para largo y mientras, deben de solucionar el realojo de los vecinos que actualmente se encuentran en diferentes hoteles de Ermua y Eibar, en las colonias de Arrate y en algún piso de emergencia.

Donación de un euro del Eibar

Por otro lado, el Eibar daba ayer a conocer que donará un euro por cada asiento que se ocupe en el partido del próximo domingo en Ipurua ante el Alavés a beneficio de los afectados por el derrumbe de un edificio de la ciudad la semana pasada.

Además, el club armero ha habilitado una Fila 0 para donativos que podrán hacerse efectivos tanto en la página web del club (en el apartado de venta de entradas, aquí) como en unas urnas que se colocarán el domingo en las puertas de acceso a los graderíos. Esta iniciativa de SD Eibar Fundazioa se produce después de que el pasado 13 de noviembre se detectara un fallo estructural en un edificio de viviendas de la calle Arragueta tras caerse parte del tejado de una vivienda.

Ante esta situación, SD Eibar Fundazioa ha decidido ayudar al Ayuntamiento de Eibar sufragando parte de los costes que supone ayudar a las personas desalojadas con las citadas medidas que se implantarán en el partido del domingo contra el Alavés y para las que contará con la colaboración de miembros de la Federación Internacional de Peñas del Eibar, que custodiarán las urnas y animarán a los asistentes a Ipurua para que se solidaricen con los damnificados.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.