[eiberri.eus] Ermua avanza con el proyecto de ciudad amigable con los mayores

El diagnóstico será presentado a la ciudadanía
El grupo motor está integrado por 17 personas

ERMUA.- El grupo motor de ‘Ermua, ciudad amigable con las personas mayores’ sigue trabajando y avanzando en el proyecto. Según explican fuentes municipales, “en el primer cuatrimestre abordaron las sesiones participativas para personas de más de 60 años de edad. Sesiones que reunieron a 34 personas. En base a los resultados de la evaluación la metodología empleada fue valorada con una nota media 9,15 sobre 10”.

Ese grupo, integrado en la actualidad por un total de 17 personas mayores, de los cuales nueve son hombres y ocho mujeres, junto al responsable político del proyecto, dos técnicas municipales y personal de la entidad que ha acompañado al proyecto, ha supervisado las propuestas que habían sido recopiladas en la fase previa.Merece destacar y valorar la participación de las personas que han tomado parte en el proyecto de manera voluntaria y, especialmente, a las personas que forman el grupo motor, por su interés, esfuerzo y continuada participación en el proyecto, explicaron ayer desde el ayuntamiento ermuarra.

Ahora, el trabajo desarrollado será trasladado por el equipo técnico del proyecto a los distintos departamentos municipales para desarrollar una fase de contraste y así determinarán la viabilidad de las propuestas formuladas por la ciudadanía y en su caso, concretar alternativas respondan a las necesidades recogidas. Una vez finalizado el trabajo y con el seguimiento necesario por parte del grupo motor, toda la información será recogida en un documento denominado “Plan de Acción” que será presentado posteriormente a la ciudadanía.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.