[eiberri.eus] El calor de hoy dará paso a un tiempo fresco y lluvia para el fin de semana

Brusco cambio del tiempo a partir de esta tarde
Sol y calor hasta el miércoles

EGURALDIA.– Esta mañana el sol calentará, seguiremos con la alerta amarilla ya que el termómetro llegará hasta los 32 grados, sin embargo solo será a la mañana, porque para la tarde las nubes irán cubriendo el cielo y darán paso a un fin de semana gris y bastantes lluvioso, sobre todo el domingo, con posibilidad de tormentas. Las temperaturas irán en claro descenso, si hoy los termómetros llegan a los 32 grados, mañana sábado bajarán nueve, con 23 de máxima y el domingo hará más fresco, llegando el mercurio solo hasta los 20. Una situación que todo hace indicar que se mantendrá también el lunes.

Predicción por días (Euskalmet)

VIERNES – Mañana soleada, tarde con nubes

Cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad a partir del mediodía y tendiendo a nuboso o muy nuboso por la tarde-noche especialmente en la vertiente cantábrica. Posibilidad de chubascos débiles y dispersas por la tarde y la noche, pudiendo ser localmente tormentosos. Viento flojo a moderado del suroeste con rachas fuertes y algunas muy fuertes durante la primera mitad del día, especialmente en zonas expuestas del oeste. Al final de la mañana o en torno al mediodía viento de componente norte flojo a moderado en el litoral que se irá extendiendo hacia el interior durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; se darán al final del día. Temperaturas máximas en ligero descenso.

SÁBADO – Muy nuboso y más fresco

Cielo muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en notable o acusado descenso.

DOMINGO – Gris y lluvioso

Cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas. Posibilidad de tormentas, especialmente durante la segunda mitad del día. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.