[eiberri.eus] Ermua abrirá el polideportivo y la zona deportiva del Aritzmendi el lunes día 15 de junio

  • 49
    Compartidos
El polideportivo devolverá la cuarta parte de la cuota anual a sus abonados/as
Imagen del polideportivo de Ermua

ERMUA.-El polideportivo municipal de Ermua reabrirá el próximo lunes día 15 de junio, en el marco de la fase 3 de la desescalada. La instalación volverá a abrir sus puertas y acoger actividades deportivas, después de tres meses cerrada a causa de la pandemia del Covid-19. Esa reapertura se llevará a cabo de conformidad con los requisitos exigidos por Sanidad y salud pública, así como con los protocolos de seguridad y distancia social que se exigen. La concejalía, la dirección y el equipo se afanan en definir un plan que posibilite retomar a la actividad en el contexto de lo que se viene llamando “nueva normalidad”.

Las cuestiones a valorar y organizar son muchas. El esfuerzo está siendo importante porque las condiciones y directrices de entidades regulatorias son dinámicas; al igual que la situación de la pandemia evoluciona semanalmente y van cambiando. Por ello, los replanteamientos y ajustes resultan imprescindibles, requieren flexibilidad para adaptarse. La dificultad para conciliar las actividades con los medios de cara a garantizar la seguridad y salud de las personas usuarias es alta, pero se trabaja para poder regular y combinar ambas.

El polideportivo devolverá la cuarta parte de la cuota anual a sus abonados/as

El polideportivo devolverá el 25% de la cuota anual por los 3 meses que ha permanecido cerrado por la pandemia. Así como recientemente hiciera con la mitad de las cuotas de los cursos del mes de marzo. Hará efectivo los reintegros el mismo día 15 de junio, coincidiendo con la reapertura. De momento, sabemos que la fecha de apertura ya está fijada. A vuela pluma y en espera de conocer el detalle que anunciará Deportes adelantamos los siguientes aspectos. Se instaurará el control de aforo y se evitará que puedan producirse situaciones de aglomeración de personas. Podrán utilizarse los elementos comunes compartidos como los vestuarios, las duchas, los aseos o las taquillas. Se retomarán las actividades de seco –spinning, pilates, hipopresivos, yoga, fitness, etcétera-, las pistas de squash y padel; el frontón Aritzmendi y abrirá la piscina para practicar la natación, aunque no se prevé retomar los cursos.

La pista de atletismo exterior de Betiondo se abrirá mañana miércoles
La pista de atletismo exterior de Betiondo reabrirá mañana miércoles. Los/as deportistas federados/as del club de atletismo podrán volver a correr sobre el tartán para entrenar y ejercitarse. La instalación podrán utilizarla de 18 a 20:30 horas de lunes a viernes, hasta el 24 de julio, fecha de cierre de la instalación hasta el 1 de septiembre.

Trabajando para poner en marcha los juegos de agua o chorros de Ongarai
El área de ciudad y la oficina técnica trabajan también para afrontar el hito de abrir la temporada estival en los juegos de agua o chorros de Ongarai, en un año complejo e inédito a causa del coronavirus. La idea es abrir esa infraestructura de ocio y juego, pero su uso estará regulado y tendrá control de aforo para preservar la seguridad y la salud de las personas usuarias. Se estudian las mejores combinaciones en cuanto a su horario y fórmulas para su uso y disfrute.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.