[eiberri.eus] Elgoibar finalizará el acondicionamiento del camino entre Aizkorri y Urazandi

  • 18
    Compartidos
La renovación del tramo final de este camino fue uno de los cinco proyectos más votados en el proceso de presupuestos participativos del 2019
Las obras darán inicio mañana jueves
La primera fase se ejecutó en el primer semestre de 2019

ELGOIBAR.-El Ayuntamiento de Elgoibar dará inicio mañana jueves, 4 de junio, a la segunda y última fase del proyecto de acondicionamiento del camino entre los barrios de Aizkorri y Urazandi. El Consistorio realizará una inversión de 37.486 euros (IVA incluido) para acometer los trabajos de mejora que se alargarán por un periodo de 2 meses.

Las labores se centrarán en mejorar el tramo sin acondicionar que queda del camino de comunicación entre Santa Clara y Urazandi, adecuándolo en lo posible a la normativa de accesibilidad, reduciendo las pendientes, instalando una barandilla de seguridad y con una correcta pavimentación, para conseguir dotarle de carácter de paseo peatonal. Asimismo, se prevé la construcción de una canalización subterránea para, en un futuro, posibilitar la instalación de alumbrado público.

Estos trabajos acarrearán algunas afecciones a los vecinos y vecinas de la zona. El mismo jueves se cerrará el camino de Aizkorri a Urazandi para peatones (al igual que las escaleras que se encuentran al fondo de Aizkorri). No obstante, las que bajan a la parada del autobús de Santa Clara se mantendrán abiertas.

La renovación del tramo final de este camino entre Aizkorri y Urazandi (fase2) fue uno de los cinco proyectos más votados con 236 puntos durante el proceso de presupuestos participativos del 2019. La mejora de la accesibilidad al barrio de San Roque mediante la reparación del puente del “Caracol” (346 puntos) fue el proyecto más votado, seguido de la retirada de adoquines y cambio del pavimento entre Lekueder y la iglesia (276 puntos), la construcción del parque de invierno en Urazandi, aprovechando y ampliando la cubierta del parvulario de la Herri Eskola (254 puntos) y la realización de mejoras en parques infantiles (245 votos)

Una inversión global de más de 80.000 euros para favorecer la conexión entre Aizkorri y Urazandi

Las labores de reurbanización, acondicionamiento y recuperación de este camino tan transitado a diario por vecinos y vecinas del municipio, han tenido como objetivo favorecer una mejor conexión entre los barrios y fomentar la red de recorridos saludables de Elgoibar.

En su primera fase, el consistorio realizó una inversión de 44.636 euros para acometer los trabajos de acondicionamiento y la instalación de 11 nuevas luminarias. Una actuación, que se ejecutó durante el primer semestre de 2019 y que sirvió también para que Gipuzkoako Urak introdujera nuevos tubos de suministro de agua, garantizando así un servicio de abastecimiento de agua de calidad entre Santa Clara y Urazandi.

Estas mejoras estuvieron enmarcadas en la iniciativa de presupuestos participativos de 2018 en el que los y las elgoibartarras expresaron sus prioridades sobre los 8 proyectos planteados por el Ayuntamiento. Los y las participantes puntuaron todas las iniciativas y el proyecto de renovación del paseo peatonal que une Aizkorri y Urazandi (fase 1) fue el segundo que más puntuación consiguió, con un total de 1.926 votos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.