[eiberri.eus] Elgoibar pone mañana a la venta 4.000 bonos para dinamizar el comercio

  • 8
    Compartidos
El Ayuntamiento destinará un total de 60.000 euros para reactivar el comercio local
Los bonos se pondrán a la venta en el local de Kalebarren plaza

ELGOIBAR.- Tras la complicada situación provocada por el coronavirus en los pequeños establecimientos ha llevado al Ayuntamiento de Elgoibar a buscar soluciones para tratar de ayudar a reactivar el sector local. En este sentido, tal y como se recoge en el plan municipal de reactivación socioeconómica y cultural presentado hace dos semanas, el consistorio elgoibartarra pondrá en marcha a partir de mañana, 27 de mayo, la primera campaña de bonos para la ciudadanía, a la cual destinará un total de 60.000 euros.

Con el doble objetivo de impulsar el consumo local y ayudar a los y las elgoibartarras a aliviar la economía familiar, se pondrán a disposición de la ciudadanía los primeros 4.000 bonos. “Queremos dar un impulso a los establecimientos locales que han tenido que cerrar sus puertas. Pero además de potenciar los comercios y el sector de servicios de Elgoibar, los vecinos y vecinas se verán también beneficiadas ya que dispondrán de una cantidad superior, el doble de lo que pagarán por cada bono, para consumir en servicios y comercios del pueblo”, afirma la alcaldesa, Ane Beitia.
Beitia ha recordado que se trata de una iniciativa que nace de la colaboración y de las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas con todos los agentes implicados. Por ello, ha señalado que la solidaridad, la participación y implicación de toda la ciudadanía elgoibartarra serán claves para poner de nuevo en marcha el “Elgoibar Bizi-Bizixa que todos y todas queremos”.

Dónde y cómo comprar los bonos

Cada bono tendrá un precio de 15 euros, mientras que el Ayuntamiento añadirá otros 15 euros, por lo que el valor final será de 30 euros. Cada persona podrá adquirir un total de 2 bonos como máximo y como mínimo deberá tener cumplidos los 14 años. Asimismo, estos primeros bonos tendrán fecha de caducidad, puesto que se podrán canjear hasta el próximo 14 de junio. Hasta la fecha, se han adherido un total de 64 establecimientos a la iniciativa. Los bonos se podrán consumir en cualquier comercio o servicio adherido a la campaña.

Los bonos se pondrán a la venta en el local de Kalebarren plaza, y el horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 por la mañana y de 17:00 a 19:00 por la tarde.

Un impacto de casi 600.000 euros en año y medio en servicios y comercios

El Ayuntamiento quiere animar y ayudar a la ciudadanía a comprar en el municipio. Y por ello, destinará este año un total de 175.000 euros a la puesta en marcha de distintas campañas de bonos, aunque el impacto económico real del proyecto será de hasta 350.0000 euros en 2020. y de 240.000 euros el año que viene.

Además de los bonos dirigidos a comercios y al sector de servicios, el consistorio creará también bonos para la hostelería. Se ha reservado una partida presupuestaria de 25.000 euros para que cuando abran todos los establecimientos de hostelería y se ofrezcan las mismas garantías y posibilidades para todos y todas, se repartan bonos que generen un flujo económico durante todo el día.

Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento considera importante reavivar las calles de Elgoibar y por ello tiene prevista para este año una partida de 80.000 euros (40.000 para comercios y servicios y 40.000 para hosteleros) para la dinamización de las calles y reservará otra partida adicional de 80.000 euros para 2021, además de los 30.000 euros que se destinarán a decorar entradas y escaparates de establecimientos.

Desde el equipo de gobierno aseguran que durante las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas iniciativas de apoyo recogidas en el plan de revitalización municipal que contribuirán a seguir protegiendo la economía local.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.