[eiberri.eus] Elgoibar abre el bar del Hogar del Jubilado

  • 13
    Compartidos
Tres meses después verse obligado a cerrar las instalaciones por el Covid-19, el Ayuntamiento reanudó ayer el servicio del bar de Elgoibarko Jubilatuen Biltokia
El Consistorio ha realizado diversas actuaciones para acondicionar el espacio y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias
Apertura del bar con estrictas medidas

ELGOIBAR.-Con motivo de la expansión del coronavirus y la posterior entrada en estado de alarma, el Ayuntamiento de Elgoibar se vio obligado el pasado 13 de marzo a suspender la ejecución del contrato del Servicio de Bar-Cafetería del Hogar de personas jubiladas y pensionistas del municipio, hasta que por parte de las autoridades sanitarias procedieran autorizar las medidas que afectaban a la clausura de Elgoibarko Jubilatuen Biltokia.

Con la entrada en la fase 3 de la desescalada, la cual conlleva la posibilidad de apertura de los establecimientos  hosteleros  y el consumo en la barra de éstos, el Consistorio ha levantado la suspensión del citado contrato y autorizó ayer la reapertura del servicio. Un servicio en el que se garantizarán las siguientes condiciones:

  • Se adoptarán medidas de higiene y desinfección relativas al local y wc (6 veces al día como mínimo), limpieza y desinfección del ascensor y de las escaleras, y portal.
  • Medidas de limpieza y desinfección de las mesas y sillas cada vez que se utilicen y queden libres, así como de la barra.
  • Se prohiben el juego de cartas, así como todos los enseres que puedan ser susceptibles de utilización comunitaria y cuya limpieza y desinfección resulte dificultosa (Cartas, periódicos, dominó…)..
  • Se utilizará en todo momento mascarilla y gel hidroalcoholico mientras se dé el servicio y se mantendrá la distancia social.
  • Se observará y garantizará el uso de mascarilla por parte de la clientela en la medida de lo posible y se velará por el cumplimiento de las pautas del Departamento de Salud, entre las que se encuentra el distanciamiento social.

Además, cabe señalar que el Ayuntamiento de Elgoibar ha realizado diversas actuaciones para acondicionar el espacio y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias. Entre otras medidas, se ha adecuado la ubicación de las mesas a fin de cumplir con las disposiciones sanitarias de mantener una distancia social de 2 metros. Asimismo, se ha precintado el salón social a fin de evitar el uso de las mesas allí ubicadas, y dejar un pasillo delimitado para la utilización de los servicios.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: