[eiberri.eus] El éxito de la campaña de bonos-compra obliga a cambiar su funcionamiento

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Los cambios  incluirán la potenciación de la venta on-line de los bonos o un mayor control del número de DNIs que puede presentar cada persona
Los comerciantes agradecen a los eibarreses su apoyo mediante la compra masiva de bonos

EIBAR. La última campaña de bonos-compra promovida desde Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) se ha saldado con un gran éxito de participación por parte de la ciudadanía eibarresa, habiendo superado todas las previsiones de sus organizadores, quienes han transmitido el agradecimiento del sector comercial por el apoyo de la población en estos difíciles momentos para el sector como consecuencia de las restricciones derivadas de Covid-19.

En ese sentido, desde ECCA han reconocido que, aunque esta campaña se lleva desarrollando desde hace años, en esta ocasión, y debido a los condicionantes del momento, se produjeron una serie de problemas para la compra y recogida de los bonos, una situación por la que los organizadores han pedido disculpas a la ciudadanía que se vio afectada. El principal problema durante la jornada de recogida de los bonos-compra estuvo motivado por el hecho de que en esta edición de la campaña se dio preferencia a las personas mayores de 65 años, y que muchas de esas personas mayores acudieran a adquirir los bonos con sus propios DNIs y con los de otros familiares o amigos (muchos de ellos menores de 65 años). Alguna persona mayor llegó a presentar hasta treinta DNIs para adquirir bonos. Debido a ese hecho, durante la franja horaria en que tenían preferencia las personas mayores (9.30-10.30 horas) no se pudieron atender todas las solicitudes de este colectivo, lo cual motivó que, a partir de las 10.30 horas, cuando estaba abierto al resto de la población, se tuvo que seguir atendiendo las peticiones del colectivo de mayores de 65 años y retrasó la atención al resto de la población. Esa situación dio origen a largas colas en las inmediaciones de las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto. Colas en las que hubo aglomeraciones de personas y en las que no se guardaron las distancias de seguridad entre personas.

Desde ECCA han tomado nota de los problemas originados y ya estudian posibles modificaciones en las condiciones de próximas campañas de bonos-compra, con el objetivo de mejorar el servicio y evitar las situaciones que se han originado esta vez. Cambios que incluirían la potenciación de la venta on-line de los bonos o un mayor control del número de DNIs que puede presentar cada persona para adquirir los bonos.

Al mismo tiempo, piden a la ciudadanía que sea consciente de la situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia, que respeten las normas establecidas y que tengan una mayor sensibilización para evitar aglomeraciones como las que se produjeron.

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