El consorcio de aguas de Gipuzkoa han enviado un mensaje tranquilizador a la población

EIBAR.- Tras el desprendimiento del vertedero en Zaldibar la semana pasada se ha cuestionado la calidad del agua y del aire de Eibar. Y si la calidad del aire está obteniendo parámetros dentro de la normalidad a través de los medidores colocados en la ciudad, en esta ocasión ha sido el consorcio de aguas de Gipuzkoa quien ha querido mandar un mensaje tranquilizador a la población asegurando que la calidad del agua de consumo público cuenta con “total garantía”.
Ha explicado además que el vertedero y, por lo tanto, el desprendimiento ha ocurrido a más de un kilómetro de distancia del embalse de Aixola y en otra cuenta vertiente por lo que no ha originado ninguna afección en el agua embalsada. Aún así, tras lo ocurrido y ante la remota posibilidad de que los trabajos de desescombro con maquinaria pesada pudieran afectar a la conducción de agua, desde el 10 de febrero se ha suministrado el servicio desde el embalse de Urkulu.
Por lo tanto, en este momento el suministro de agua a Eibar se está haciendo desde Urkulu “pero no por problema de calidad de agua de Aixola sino por garantías en el suministro ante posibles roturas en la conducción” matizan.