[eiberri.eus] El consorcio de aguas asegura que la calidad del agua de Eibar tiene “total garantía”

El consorcio de aguas de Gipuzkoa han enviado un mensaje tranquilizador a la población
El desprendimiento se produjo a más de un kilómetro del embalse de Aixola

EIBAR.- Tras el desprendimiento del vertedero en Zaldibar la semana pasada se ha cuestionado la calidad del agua y del aire de Eibar. Y si la calidad del aire está obteniendo parámetros dentro de la normalidad a través de los medidores colocados en la ciudad, en esta ocasión ha sido el consorcio de aguas de Gipuzkoa quien ha querido mandar un mensaje tranquilizador a la población asegurando que la calidad del agua de consumo público cuenta con “total garantía”.

Ha explicado además que el vertedero y, por lo tanto, el desprendimiento ha ocurrido a más de un kilómetro de distancia del embalse de Aixola y en otra cuenta vertiente por lo que no ha originado ninguna afección en el agua embalsada. Aún así, tras lo ocurrido y ante la remota posibilidad de que los trabajos de desescombro con maquinaria pesada pudieran afectar a la conducción de agua, desde el 10 de febrero se ha suministrado el servicio desde el embalse de Urkulu.

Por lo tanto, en este momento el suministro de agua a Eibar se está haciendo desde Urkulu “pero no por problema de calidad de agua de Aixola sino por garantías en el suministro ante posibles roturas en la conducción” matizan.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.