[eiberri.eus] El Eibar le mete una manita al Betis y gana dos meses después en Liga

Los hombres de Mendibilibar salen del pozo con una goleada histórica
Las armeros celebran uno de los tantos FOTO: SDE

KIROLAK.- El Eibar logró en la noche de ayer su mayor goleada en Primera y en un momento de máxima necesidad. Tras siete partidos seguidos sin ganar, los hombres de Mendilibar se impusieron por 5-0 a un Betis, cuyo rendimiento lejos del Benito Villamarín sigue dejando mucho que desear.

El conjunto armero salió mandón y con ganas de agradar a un público que antes de cumplirse el minuto seis se llevó la primera alegría de la noche con un centro de Inui que buscaba a Enrich y que terminó en la red tras rozar la bota del bético Amat.

El gol hizo daño a los andaluces y dio alas a un Eibar que presionaba ordenado la salida del rival y se encontraba bien posicionado en el verde. El único acercamiento bético llegó en el minuto 22 a balón parado donde pidieron una posible mano en el área de Charles que el arbitro no consideró voluntaria. A pesar del susto, el Eibar dominaba el encuentro y fruto de esa superioridad llegó el 2-0 a centro de Juncà y testarazo a la red de Escalante.

En la reanudación los visitantes tuvieron en las botas de Sergio León la oportunidad de acortar distancias pero desaprovecharon la ocasión. En el minuto 56 llegó la sentencia con el penalti y expulsión que transformó Charles, aunque el agarrón comenzó fuera del área. De ahí hasta el final los armeros se gustaron y disfrutaron de un final placido donde se vieron dos nuevos tantos. El 4-0 nuevamente de Charles que fusiló sin oposición a Adán y la definitiva manita de Enrich a pase de Capa que llevó el delirio a la grada.

Dos meses después el Eibar vuelve a la senda del triunfo y se coloca 17º con 11 puntos lo que le permite salir de los puestos de descenso. La próxima jornada derby de urgencia ante un Alavés que ocupa puestos de descenso. El balón echará a rodar el sábado a las 13.00 horas en Mendizorroza.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: