[eiberri.eus] Eibar celebra la primera edición de la Semana del Bacalao a partir del viernes

Transcurrirá del 17 al 26 de noviembre
Charlas, concursos y cursos entre las actividades

EIBAR.- Concursos, cursos y charlas serán algunas de las actividades que tendrán lugar en Eibar para celebrar la primera edición de la Semana del Bacalao que se celebrará del 17 al 26 de noviembre.

La programación de esta primera edición arranca este viernes día 17 con una charla, a cargo del historiador Xabier Alberdi, sobre ‘El bacalao y los vascos’, que se celebrará en el salón de actos de Portalea a las siete y media de la tarde. Al día siguiente, el patio interior del Ayuntamiento de Eibar acogerá el primer ‘Concurso de Pintxos ‘Bacalaos Alkorta’ Show Cooking’, en el que tomarán parte los establecimientos hosteleros ganadores de los Campeonatos de pintxos de Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra, que son ‘Zazpi’, ‘Kobika’, ‘Borda Berri’ y ‘Baserri Berri’, así como ‘Gran Sol’ de Hondarribia, reciente ganador del Concurso de Pintxos de Euskal Herria. También tomarán parte los establecimientos que han vencido en las fases de Eibar, Ermua y Elgoibar, concretamente y de manera respectiva, ‘Kultu’, ‘Frankfurt’ y ‘San Roke’. Ese gran evento estará abierto al público a partir de las doce y media del mediodía.

Por otro lado, el domingo día 19 se celebrará el Concurso de Bacalao Interescolar, que cada año organiza la Cofradía del Bacalao de Eibar. Ya el día 26 se celebrará el Concurso de Bacalao, para el que ya son más de treinta las parejas inscritas; será en la plaza de Unzaga desde las once de la mañana, celebrándose asimismo un homenaje al reconocido cocinero Luis Irízar. Ese mismo día, la Cofradía del Bacalao llevará a cabo su XXIV Capítulo, siendo nombrados Cofrades de Honor este año César Huerta, Mireia Echaluce y Nekane Muguruza.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: