[eiberri.eus] Eibar aprueba una declaración conjunta de PNV y EH Bildu sobre el ‘Procés’

  • 50
    Compartidos
El PSE-EE de Eibar ha votado en contra y Elkarrekin-Podemos Eibar se ha abstenido
El PSE-EE de Eibar y Elkarrekin-Podemos Eibar han presentado también sus sendas declaraciones
Esta mañana

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado esta mañana una declaración institucional relativa a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘Procés’ de Cataluña. La Junta de Portavoces municipales de Eibar se ha reunido este mediodía, después de que los grupos Eibarko EAJ-PNV y Eibarko EH Bildu solicitaran ayer miércoles la convocatoria urgente de la reunión.

En la sesión, se han analizado, por una parte, una declaración conjunta de Eibarko EAJ-PNV y Eibarko EH-Bildu sobre los últimos acontecimientos en Cataluña, y, en concreto, sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y, por otra, sendas declaraciones de los grupos PSE-EE de Eibar y Elkarrekin-Podemos Eibar.

Tras analizarse los textos, el presentado por los jeltzales y la formación abertzale ha sido aprobado con los votos favorables de ambos grupos, la oposición de los/as socialistas y la abstención de Elkarrekin-Podemos Eibar.

En el texto aprobado las dos formaciones defienden entre otras cosas que el referéndum del 1 de octubre fue democrático y legítimo, y el derecho a decidir. También condenan la respuesta del estado español y la implantación del artículo 155. Y además de pedir la libertad de los presos políticos catalanes muestran su solidaridad con el pueblo catalán.

Por su parte, el Grupo Municipal PSE-EE ha presentado una propuesta alternativa en la que solicitan el respeto a las decisiones judiciales es uno de los pilares democráticos del Estado de Derecho y defienden que el Tribunal Supremo no ha juzgado en ningún caso las ideas de las personas que se han sentado en el banquillo y piden el respeto a la ley independientemente de su ideología. Y además de pedir un diálogo sincero en Cataluña para condenan los actos de violencia «que en el marco de las protestas y manifestaciones que están ocurriendo en Cataluña.”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.