Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar acogerá el próximo fin de semana la segunda edición del ‘Climatón’

Bajo el nombre «Climatón jóvenes ecoemprendedores Eibar 2019» se trata de un maratón para luchar contra el cambio climático
Ganadores de los mejores proyectos del pasado año

EIBAR.- Los próximos días 25, 26 y 27 de octubre, Eibar acogerá por segundo año consecutivo el “Climatón Jóvenes Ecoemprendedores Eibar 2019”, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de últimos cursos de universidad (grados y másteres), y de formación profesional. El objetivo de este encuentro es proporcionar conexiones y oportunidades para impulsar ideas y proyectos innovadores y sostenibles, orientados a dar soluciones a las empresas para avanzar en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, Jon Iraola, ha señalado que “el buen resultado de su primera edición nos anima a seguir profundizando en el desarrollo del “Climatón” y a acogerlo un año más. Se trata de un entorno excepcional en el que juntamos a gente joven y preparada con empresas e instituciones con proyectos y líneas de negocio reales, todos ellos
trabajando por una idea común: soluciones empresariales, en definitiva trabajo y riqueza para el entorno, que pongan en valor y respeten el medio ambiente ylos recursos naturales de que disponemos.”

Para ello, quienes quieran participar en el “Climatón” deben apuntarse a través de la página web www.climatoneibar.org hasta el 24 de octubre inclusive. Posteriormente, se formarán equipos para afrontar los retos planteados por empresas e instituciones en los que los propios equipos trabajarán acompañados por expertos en cambio climático y emprendimiento, a fin de identificar y diseñar soluciones viables en clave de proyectos de emprendimiento o intraemprendimiento.

De este modo, para que el “Climatón” sea posible, es necesario que instituciones, empresas u organizaciones aporten un reto, una necesidad o una idea innovadora para mejorar un producto o proceso donde el cambio climático, el ahorro, la eficiencia energética, el tratamiento de residuos o la contaminación sean un factor determinante.

Con esta iniciativa, se quiere poner al municipio de Eibar y a la comarca de Debabarrena en el mapa europeo de las ciudades que apuestan por el emprendimiento en empresas innovadoras en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables. La comarca cuenta ya con una estructura industrial y educativa importante en estos ámbitos para activar un ecosistema de investigación y emprendimiento y el “Climatón” puede ser el impulso. La organización de esta iniciativa es posible gracias al apoyo de las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar, de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y de Eibar Clima Lab (Entidad que trabaja para el fomento de la investigación y la acción en la mitigación y adaptación al cambio climático).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.