[eiberri.eus] EH Bildu solicita un protocolo de invierno para personas sin hogar de Eibar

Teniendo en cuenta las temperaturas y la climatología de estos días la formación abertzale considera un tema urgente
Eibar ha contado con temperaturas gélidas esta noche

EIBAR.- EH Bildu de Eibar considera urgente la redacción y activación de un protocolo de invierno para que las personas sin hogar de Eibar puedan tener la oportunidad de dormir bajo un techo sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas y la climatología de estos últimos días.

“Según el reciente Mapa de Servicios Sociales, en Debabarrena es necesaria la apertura de un albergue para personas transeúntes y sin techo. Además, según el recuento nocturno realizado el pasado noviembre de 2016, en Eibar hay, mínimo, 4 personas que duermen en la calle” explican desde EH Bildu, por lo que plantean la aplicación urgente de este protocolo invernal para personas sin hogar este 2018, y durante los inviernos de los próximos años y así lo han solicitado al Alcalde y a la Presidenta de Servicios Sociales.

EH Bildu ha realizado una propuesta concreta “hemos lanzado la invitación al Alcalde para que firme un convenio de colaboración con UNI-Eibar, para que las personas sin hogar de Eibar tengan la posibilidad de dormir en sus instalaciones. Si nuestra propuesta es aceptada, consideramos que los y las agentes de la Policía Municipal serían las personas más adecuadas para ofrecer esta información” afirman.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.