[eiberri.eus] EH Bildu de Eibar solicita la construcción de un bidegorri interurbano

Denuncia además la falta de interés del PSE en la construcción del bidegorri que atravesaría Eibar
El proyecto que unirá Berdintasunaren pasealekua con Errebal está redactado

EIBAR.- Tras conocer que el la Diputación de Gipuzkoa procederá a construir el tramo de bidegorri Eibar-Maltzaga, que unirá Eibar con Elgoibar, EH Bildu ha solicitado la construcción del bidegorri interurbano para el municipio.

Tal y como señalan desde la formación “durante los últimos años, la Diputación de Gipuzkoa ha desplegado la red de bidegorris por toda la provincia. Desde Eibar, tanto desde el propio Ayuntamiento, como desde la ciudadanía, con una recogida masiva de firmas, se ha solicitado una y otra vez la construcción del tramo Eibar-Maltzaga. La Diputación no ha priorizado su ejecución, entre otras razones, por el alto costo que supone un tramo tan reducido. Por fin hemos conocido la noticia de que la Diputación procederá a construir este tramo del bidegorri, que nos unirá con Elgoibar, durante este 2018. Si bien la Diputación tenía ya el proyecto de ejecución entre manos desde hace años, el pasado 2017 volvió a solicitar su redacción”.

Aunque en un principio creían estar “ante otro ejemplo de despilfarro de dinero público”, dicen haber conocido “la razón por la que se ha solicitado un nuevo proyecto. La anchura de los bidegorris de la red gipuzkoana es de 4 metros. En Eibar, siempre en base al nuevo proyecto, se prevé la construcción de un bidegorri de 3 metros de ancho. Se trata de una muy buena noticia que el tan ansiado bidegorri se vaya a construir en breve. Son muchas las personas que a diario realizan ese tramo muy cerca de la carretera y coches, poniendo en peligro su vida. ¿Pero acaso los y las eibarresas no merecemos unos servicios de la misma calidad que el resto de gipuzkoanos?¿Qué es lo que va a construir la Diputación en  la salida de Eibar, un bidegorri low cost? ¿Por qué razones?” se preguntan.

Por otro lado, EH Bildu solicita también un bidegorri interurbano que “el equipo de Gobierno del PSE parece que no ver necesaria”. Para EH Bildu, “estamos ante el momento adecuado para proceder a la construcción del bidegorri que atravesaría todo Eibar, una vez que se ha confirmado la ejecución del tramo Eibar-Maltzaga por parte de la Diputación. Con este tramo que unirá la salida de Eibar con Maltzaga, la ciudadanía eibarresa no tiene suficiente, merece la construcción también del bidegorri interurbano”·.

A propuesta de EH Bildu, durante los últimos años y a consecuencia de sendas enmiendas, se han redactado proyectos de dos tramos. Por un lado, el tramo que uniría Berdintasunaren pasealekua con Errebal, y por otro lado, el que uniría Errebal con la Estación “quedaría solamente redactar el último tramo pendiente, concretamente, el que abarcaría la distancia entre la Estación y la salida del pueblo” aseguran.

Para EH Bildu ya es hora de encargar la redacción del último tramo pendiente y proceder después a la construcción del bidegorri interurbano “más aun cuando se acaba de redactar el Plan Estratégico del Deporte de Eibar, donde se tiene en cuenta una visión integral del deporte, más allá de infraestructuras y abonos. El deporte como fomento de salud, unido al ocio y abierto para toda la sociedad sin restricción. El bidegorri interurbano conecta totalmente con la dicha filosofía”.

EH Bildu de Eibar critica también la falta de valentía evidente en el equipo de Gobierno del PSE “el Ayuntamiento de Eibar dispone de un abultado remanente de tesorería, las inversiones que plantea el PSE son ridículas cuando el Ayuntamiento dispone de una gran capacidad de endeudamiento. Por lo tanto, solicitamos al PSE que tome en cuenta la demanda de la ciudadanía y proceda a construir el bidegorri interurbano. Además, solicitamos que realicen las gestiones oportunas con la Diputación para que el tramo Eibar-Maltzaga no sea low cost y pueda construirse con una anchura de 4 metros, igual al resto de la red, tal y como realizará EH Bildu”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: