[eiberri.eus] ‘Amaña es la Caña’ dona 17.790 euros para la lucha contra el cáncer

El dinero fue recaudado en la I Marcha Solidaria contra el Cáncer celebrado el pasado junio
La pasada semana se hizo entrega del dinero recaudado.

EIBAR.- La Asociación de Fomento de Amaña, “Amaña es la Caña”, ha donado los 17.790 euros recaudados en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, a la Asociación contra el Cáncer de Éibar (AECC).

La marcha se celebró el pasado junio con la colaboración de  el Ayuntamiento de Eibar, la SD Eibar Fundazioa y Alzola (Basque Water) y tomaron parte más de 1.500 personas.

La iniciativa tenía como principales objetivos concienciar a la población de Eibar sobre una enfermedad que, «desgraciadamente, toca en todas las familias o en gente cercana» y  recaudar dinero para avanzar en la investigación contra el cáncer.

El dinero recaudado se destinará a la financiación de parte del proyecto de investigación de la Inmunoterapia para el cáncer de mama liderado por el Doctor Ignacio Melero.

Y es que con el objetivo de conseguir 160.000 euros antes de fin de año, AECC Gipuzkoa ha lanzado para este 2019 un reto a todo el territorio de Gipuzkoa haciendo un llamamiento a colaborar en la recaudación de este montante. Invertir en una terapia que potencia las células del sistema inmune como señala “Amaña es la Caña” es una acción que puede favorecer la calidad de vida de muchas personas afectadas por la enfermedad. Estas células tienen la capacidad de destruir las células malignas.

La investigación comenzó en 2015 y está previsto que finalice en 2020.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.