[eiberri.eus] Activan la alerta naranja por altas temperaturas para mañana y el miércoles

  • 17
    Compartidos
Mañana martes y el miércoles se esperan máximas de 40 o 41 grados en Durangaldea
Un termómetro marcando 42 grados hace unas semanas

EGURALDIA.- Para hoy se espera cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos a primeras horas. Por la tarde-noche nubes de evolución con posibilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, sobre todo en el oeste. Viento flojo a moderado de dirección variable; con predominio del sureste en el interior y del noreste en el litoral. Por la noche el viento podría girar a noroeste en el litoral, flojo a moderado. Temperaturas máximas en notable o acusado ascenso, sobre todo en el interior.

MARTES: Brumas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Durante la tarde-noche aumento de la nubosidad; en el litoral algunas nubes bajas y en el interior nubes de evolución diurna. Por la tarde-noche posibilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos. Viento flojo a moderado de componente sur durante la primera mitad del día con algunas rachas fuertes en el este. Durante la tarde el viento girará a noroeste en el litoral, con algunas rachas fuertes; luego el giro de viento a noroeste se extenderá hacia el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en moderado a notable ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios o en ligero ascenso en la vertiente mediterránea.

MIÉRCOLES: Brumas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral, especialmente de madrugada y a primeras horas. Por la tarde-noche nubes de evolución diurna. Viento variable flojo; predominio del nordeste en el litoral y del sureste en el interior. Por la noche el viento podría girar a noroeste en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la vertiente cantábrica, especialmente en litoral, y sin cambios o en ligero ascenso en la vertiente mediterránea.

JUEVES: Cielo poco nuboso con nubes altas. Durante la tarde aumentará la nubosidad y tenderá a quedar nuboso a muy nuboso por la noche. Probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas por la noche, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo de dirección variable. A partir del mediodía se fijará del noroeste y por la noche se intensificará. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en descenso: moderado en la vertiente cantábrica y ligero en la vertiente mediterránea.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.