[eiberri.eus] Aitor Alberdi Arizaga nuevo presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Eibar

9 mujeres y hombres de diferentes perfiles, con una destacada presencia de jóvenes conforman la nueva junta
Ayer se presentó la nueva Junta Municipal

EIBAR.-  Ayer tuvo lugar la presentación de la nueva Junta Municipal del PNV  de Eibar  que estará compuesta por un total de 9 personas. Mujeres y hombres de diferentes perfiles, que cuentan con experiencia en el sector público y privado, así como en el tejido asociativo eibarrés. Cabe destacar la importante presencia de la juventud en la nueva ejecutiva, quienes además pasan a asumir responsabilidades de calado dentro de la misma.

En la comparecencia que tuvo lugar ayer, jueves, en el Batzoki, el nuevo presidente de la Junta Municipal, Aitor Alberdi, destacó que “la militancia está apostando decididamente por rejuvenecer el partido en Eibar”. Muestra de ello es que Josu Mendikute fuese elegido candidato a la alcaldía o que los jóvenes representen casi la mitad de los miembros de la nueva Junta. “Estos son hechos constatables que van más allá del típico discurso. La juventud es futuro sí, pero también presente y aquí tienen una oportunidad para trabajar por nuestra ciudad“, ha señalado Alberdi.

El nuevo equipo se ha marcado dos principales objetivos. En clave externa, buscará abrirse a la ciudadanía eibarresa con mayor presencia y cercanía en la calle. En clave interna, trabajará por dinamizar el partido estrechando la relación con los afiliados y continuar por la apuesta de rejuvenecimiento. Así, cinco personas de la anterior Junta Municipal continúan (Germán Anitua, Alex Arriola, y los miembros de Euzko Gaztedi-EGI Asier Feijoo, Ivan Iriondo e Iker Laka); se incorporan la joven Ane Abarrategi, y personas con una larga trayectoria en el seno del partido como Begoña Gorrotxategi, Pillipa Milikua y Aitor Alberdi. Alberdi fue concejal en su día y es una persona muy implicada en la vida social eibarresa. Colaborador de innumerables actividades sociales y culturales como Gure Esku Dago o EtaKitto, por mencionar algunas.

Con la dirección del partido renovada y el candidato a la alcaldía ya presentado el pasado mes de febrero, los jeltzales se muestran listos para afrontar con ilusión y determinación los retos de Eibar. Piensan que es hora de mirar al futuro y abordar temas como el problema del aparcamiento, la seguridad ciudadana, la promoción económica o la ampliación de espacios peatonales. “El PNV, de la mano de sus concejales, actuará con actitud responsable y proactiva en el Ayuntamiento. Continuaremos trabajando junto a los y las eibarresas para liderar un proyecto de futuro ilusionante, para que la sociedad eibarresa vuelva a depositar su confianza en EAJ-PNV”, ha explicado Alberdi.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.