[eiberri.eus] Agentes públicos y privados de referencia participarán en la III Eibar Business Market

  • 5
    Compartidos
Se celebrará los días 6 y 7 de noviembre donde  las personas emprendedoras podrán conectar con inversores
IK4-Tekniker volverá a acoger esta nueva edición

EIBAR.- IK4-Tekniker volverá a ser la sede del exitoso foro Eibar Business Market que, este año, cumple ya su tercera edición. Durante los días 6 y 7 de noviembre, se darán cita importantes fondos de inversión, redes de business angels y Venture capital de ámbito nacional e internacional, con una capacidad de inversión y participación superior a los 100 millones de euros en conjunto en operaciones. El objetivo objetivo es seguir consolidando un evento útil y dinámico en la conexión entre emprendedores/as, empresas y startups y agentes activos de inversión del ecosistema emprendedor y empresarial. Sirviendo además esta edición para analizar aspectos de oportunidad en campos empresariales vinculados a la microprecisión, la innovación y la industria 4.0

Eibar propulsará la generación de encuentros poniendo a disposición de emprendedores/as, startups y empresas la posibilidad de captación de inversión económica para sus proyectos e iniciativas. La inscripción es libre y la asistencia está abierta a cualquier persona interesada en participar, solo debe inscribirse a través de la web www.eibarbusinessmarket.com. En palabras de la concejala de Emprendimiento del Ayuntamiento de Eibar, Esther Velasco, “tras el éxito de las dos primeras ediciones, con una asistencia de más de 100 startups y empresas de todo el territorio y un volumen de negocio superior al millón de euros en diferentes operaciones de inversión, comercialización y posicionamiento empresarial, en esta nueva edición, queremos seguir apostando por la conexión directa entre asistentes, ponentes e inversores mediante un programa de rondas de negocios, mesas redondas, espacios networking y presentación de proyectos”.

Eibar Business Market es un foro abierto, transversal y de networking, que, organizado por el Ayuntamiento de Eibar, tiene entre sus objetivos fundamentales el impulso del tejido empresarial y emprendedor, la generación de oportunidades para el tejido productivo o la generación de empleo en el territorio. Todo ello, de la mano de la captación de inversión en capital riesgo en las diferentes fases de desarrollo emprendedor e intraemprendedor, la aceleración empresarial y comercial mediante acuerdos estratégicos con entidades e instituciones participantes o el acceso a profesionales destacados en el ámbito de la inversión.

En esta III Edición del Eibar Business Market, el foro cuenta con la colaboración directa en la organización de agentes públicos y privados de referencia como BIC Gipuzkoa, Spri, Debegesa, Ekingune, Tekniker, así como la Fundación Finnova de la Unión Europea. Estas entidades tendrán presencia en las diferentes mesas de trabajo que se desarrollarán a lo largo de las jornadas. En esta edición, se introducirán novedades como la incorporación de la óptica del emprendimiento verde y social con la presencia de ponentes como Yeneko Lozano, impulsor del Circular Hub de Euskadi, o de Beatriz Santamaría, fundadora de Bizipoz. Junto a ellos, son reseñables también en los diferentes paneles la presencia de profesionales destacados como la consejera internacional del MIT Massachussets Institute of Technology Paloma Cabello o el presidente de la Fundación Europea Finnova, Juan Manuel Revuelta, entidad impulsora del programa de aceleración de
startups europeos.

Se incluye también la presencia de referentes en el País Vasco como la responsable del observatorio de emprendimiento GEM Euskadi María Saiz de la UPV o Nagore Ardanza de la Red Crecer+ de Deusto. Entre las firmas participantes destacan Swaanlab Giza Ventures, Easo Ventures- con sede en Euskadi y situado entre los tres Venture capital más activos del territorio nacional,-así como otras de referencia en el ecosistema inversor como Zeta Ventures, Startupexplore, Startups Ventures, Tartessos Ventures, Bamboo Capital o la mayor red de business angels del mundo Keiretsu Forum Business Angels, que repite tras su presencia en las anteriores ediciones. Cabe señalar también la presencia de la firma Cupido Ventures con un perfil de inversión en capital riesgo en fases de proyectos presemilla o las aceleradoras Demium Startup y Metxa, agentes muy activos en Euskadi y que participarán en la mesa redonda conjunta “Claves para la Construcción de Territorios Dinámicos de Talento y Emprendimiento”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.