Ei! Berriak

Eibar enciende la Navidad y presenta el programa de actividades

El encendido de la iluminación en las calles da inicio a la campaña navideña, que contará además con el Astelena Haur Parkea y la pista de patinaje en Errebal Plazia así como las atracciones de feria

Eibar ha encendido las luces navideñas

EIBAR | La campaña anual de Navidad promovida desde el Ayuntamiento de Eibar y Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) ya ha puesto en marcha una nueva edición. Con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad, este martes ha arrancado el programa de actividades con el encendido oficial de la iluminación navideña en las calles de Eibar, que dará paso a un amplio programa de actividades durante las próximas semanas. La campaña navideña de este año tiene un presupuesto de más de 110.000 euros.

 Hoy martes 28 de noviembre se ha procedido al encendido de la iluminación navideña en Eibar con un acto oficial que ha tenido lugar en Errebal Plazia, seguido de una chocolatada con la actuación de un DJ infantil. 

Además, se ha instalado en Errebal un árbol de seis metros de altura cuyas luces se han encendido para inaugurar la campaña. La fiesta de inauguración de la iluminación ha sido financiada por el Departamento de Turismo, Consumo y Comercio del Gobierno Vasco.

Como todos los años vuelve la campaña con sus tradicionales actividades, que incluyen, además de la iluminación navideña, el tradicional Astelena Haur Parkea (Txikipark) una pista de patinaje en Errebal Plazia y atracciones de feria. 

Esta campaña de Navidad tiene especial importancia debido a las fechas en las que se lleva a cabo, tanto para el comercio y la hostelería como para el sector servicios en general, y que permite a los establecimientos mejorar sus ventas. Y al mismo tiempo, el contenido de las actividades programadas en la campaña sirve para dar vida y colorido a las calles de la ciudad y a sus vecinos/as para animarles a hacer compras con una serie de ventajas en Eibar.

Y en ese sentido, se mantiene el objetivo principal establecido desde Eibar Centro Comercial Abierto que nos es otro que impulsar y consolidar Eibar como un lugar atractivo desde el punto de vista comercial y hostelero. 

La iluminación inaugurada se distribuye por las diferentes calles de Eibar y ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y las cuotas de los socios de Eibar Centro Comercial Abierto.

El Astelena Haur Parkea junto a la pista de patinaje que se ubicará en Errebal Plazia vuelven a constituir unas de las atracciones más significativas de la campaña de Navidad de ECCA. Organizados por el Ayuntamiento de Eibar y  ECCA y subvencionados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, el Astelena Haur Parkea abrirá sus puertas el sábado 23 de diciembre de 2023 y estará hasta el 9 de marzo de 2024; y del 22 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 estará en funcionamiento la pista de patinaje.

El Astelena Haur Parkea abrirá en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 los siguientes días: 23, 26,27, 28, 29, 30 de diciembre. En enero abrirá los días 2, 3, 4, 13, 20 y 27. En febrero abrirá los días 3, 17 y 24 y en marzo los días 2 y 9

La pista de patinaje abrirá en diciembre, de horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en los siguientes días: 23, 26, 27, 28, 29 y 30, y de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 el 24 y 31 de diciembre. En enero funcionará en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los días 2, 3 y 4 y los días 5 y 7 de enero  de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Los días 22 de diciembre y 6 de enero solo funcionara la pista de hielo de 17:00 a 21:00.

Los niños y niñas podrán acceder al  Astelena Haur Parkea (Txikipark) y a la pista de patinaje de manera gratuita presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el establecimiento, es válido para una hora y media en el  Astelena Haur Parkea (Txikipark) y para media hora en la pista de patinaje. En los bonos se indican claramente las fechas en las que se pueden canjear tanto en el Astelena Haur Parkea como en la pista de patinaje.

 En estas actividades, podrán participar todos  los establecimientos comerciales de Eibar interesados,  tanto si están asociados a ECCA como si no lo están. Para ello, los establecimientos no asociados deberán llamar a los siguientes números de teléfono: 943-254083 ó 943-206669.

Barracas

Tampoco faltarán este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en tres puntos de la ciudad. En Txaltxa Zelai y Urkizu, desde el día 22 de diciembre hasta el 8 de enero, habrá cinco atracciones en Txaltxa-Zelai y tres atracciones en Urkizu, y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel desde el 28 de noviembre hasta finales de febrero. 

Al igual que en el caso del Astelena Haur Parkea (Txikipark) y la pista de patinaje, el acceso a las barracas se podrá realizar con los bonos que entregarán los establecimientos participantes al realizar compras. Las barracas tendrán un precio de 1 euro entregando el bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones (el calendario de días válidos figura en los propios bonos), el precio será de 2 euros.

 Los bonos serán válidos para los siguientes días: 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30  de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.