Ei! Berriak

Eibar empezará en abril a notificar de manera electrónica los avisos de rentas y recaudación

A todas aquellas personas físicas y jurídicas que están obligadas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas

Las notificaciones electrónicas comenzarán este mes de abril

EIBAR | Los servicios de Rentas y Recaudación del Ayuntamiento de Eibar –no incluye el servicio de multas– realizarán sus notificaciones exclusivamente de manera electrónica, a partir del próximo 1 de abril, a todas aquellas personas físicas y jurídicas que están obligadas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por lo tanto, a partir de la fecha indicada, los citados servicios municipales dejarán de realizar notificaciones en papel a dichas personas y únicamente utilizarán la modalidad de notificación electrónica.

Las notificaciones por medios electrónicos se practican mediante comparecencia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Eibar, de tal forma que el Ayuntamiento envía un aviso a la dirección de correo electrónico que el interesado, en su caso, haya indicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica. En ese sentido, la falta de práctica de este aviso no impide que la notificación sea considerada plenamente válida.

Todos/as aquellos/as interesados/as en recibir avisos informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica deben cumplimentar un formulario (https://formularioak.eibar.eus/es/helbide), que estará disponible en la página web del Ayuntamiento hasta el 15 de marzo. En dicho formulario, se deberán introducir los siguientes datos: DNI/NIF de la persona física o jurídica; nombre o razón social; el código recibido; y el correo electrónico en el que se desea recibir el aviso de puesta a disposición de notificación en la sede.

Asimismo, los interesados podrán comunicar y/o actualizar la dirección del correo electrónico en cualquier momento posterior, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Del mismo modo, es preciso señalar que para el acceso a las notificaciones electrónicas será necesario disponer de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta de IZENPE, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime