Ei! Berriak

La mesa de educación de Elgoibar elabora un plan con 11 objetivos y 17 acciones

Este espacio de coordinación y comunicación reúne a diversas entidades y agentes de Educación de Elgoibar

Este año, se han realizado cinco reuniones en las que se han trabajado cuatro retos prioritarios
Este año, se han realizado cinco reuniones en las que se han trabajado cuatro retos prioritarios

ELGOIBAR| El proyecto Mesa de Educación 2024 de Elgoibar avanza. Este espacio de coordinación y comunicación, activo desde 2022, reúne a diversas entidades y agentes de la Educación Formal y No Formal, tales como Elgoibar Ikastola, Elgoibarko Herri Eskola, Udal Musika Eskola, Ludoteka Municipal, Atxutxiamaika Aisialdi taldea, el Patronato Municipal de Deportes y el Departamento Municipal de Juventud y Educación.

Durante este año, se han realizado cinco reuniones en las que se han trabajado cuatro retos prioritarios derivados del Diagnóstico de la Infancia de Elgoibar:

1. Interculturalidad e inclusión.
2. Integración de la mirada anterior.
3. Superar las dificultades para participar en la oferta de tiempo libre.
4. Fomentar las relaciones entre niños y niñas de diferentes centros.

Para responder a estos retos, la Mesa de Educación ha desarrollado un plan para 2024 que incluye 11 objetivos y 17 acciones específicas.

Entre las acciones destacadas realizadas este año se encuentran:
● Organización de conferencias: Dentro del programa TREBA Gurasoak, se han impartido charlas sobre comunicación en familia, relaciones sanas entre amigos, acompañamiento emocional de niños, niñas y adolescentes, y salud mental en adolescentes. Estas charlas han contado con una alta participación de las familias.
● Elaboración de un folleto informativo: En colaboración con diversos agentes, se ha creado un folleto sobre la oferta de tiempo libre infantil en Elgoibar, disponible en cinco idiomas. Este folleto recoge tanto la oferta pública como la apoyada públicamente y está accesible en Oferta de ocio infantil.
● Presentación de la oferta de ocio: El 20 de abril, en Kalegoen Plaza se presentó oficialmente la oferta de actividades de ocio para niños y niñas de 0 a 12 años. Participaron la Ludoteka Municipal, Atxutxiamaika, la Escuela Municipal de Música, el club de ajedrez Zubi Ondo, Elgoibar Igeriketa Taldea, 40/15 Tenis Elkartea, CD Elgoibar, Elgoibar Sanlo E.K.T, Lagunak Pilota Eskola, Morkaiko Mendizale Elkartea y Egur Arte Tailerra.

El Ayuntamiento de Elgoibar reafirma así su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la infancia, promoviendo espacios de colaboración y coordinación entre los diferentes agentes educativos. Invita a toda la ciudadanía a seguir participando activamente en estas iniciativas para construir un futuro más inclusivo y enriquecedor para nuestras y nuestros menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime