Ei! Berriak

EH Bildu Eibar ve inadecuado instalar una gasolinera en el casco urbano

La coalición abertzale ha pedido que previa a la concesión de la licencia se solicite un estudio de tráfico, la descontaminación y recuperación del terreno

El edificio está situado sobre el rio Asua

EIBAR| Ante el proyecto para instalar una gasolinera en la parte alta de la calle Asua Erreka, donde se ubica el edificio Sucesores de F. Elcor, en un edificio situado sobre el rio Asua,Euskal Herria Bildu de Eibar ha explicado los problemas que dicho proyecto puede acarrear.

Según ha explicado la coalición abertzale «en dicho taller se utilizaban baños de níquel y cromo, por lo que estos terrenos podrían estar contaminados y por lo tanto sujetos a expediente de descontaminación«.

También ha señalado que esta gasolinera será low cost «y todos y todas sabemos que este tipo de gasolineras atraen a las personas consumidoras. Por todo ello, suponemos que habrá un significativo aumento de tráfico en Asua Erreka«.

Por ello, consideran que la instalación de una gasolinera en el casco urbano es totalmente inadecuada, ya que, además de lo anteriormente mencionado, han subrayado que la tendencia  actual  es justo la opuesta, situar cualquier gasolinera fuera de la zona de viviendas de una población.

Por todo ello, con carácter previo a la concesión de la licencia y por razones de interés público, el Grupo Municipal Euskal Herria Bildu de Eibar ha propupesto al Ayuntamiento:

Que solicite al o a la propietaria del solar el tratamiento de los terrenos mencionados y se proceda, si es necesario, a su descontaminación y recuperación.

Que se realice un estudio de tráfico por parte de los servicios técnicos municipales, o mediante la contratación  de una empresa externa, que diagnostique la intensidad de vehículos que circularían por este barrio. Este análisis debería recoger tanto el flujo existente como el que habría si se construyese la gasolinera.

–  En caso de que en el estudio de tráfico se recogiera que la nueva gasolinera podría generar graves molestias de tráfico en el barrio o supusiera un riesgo de peligrosidad por el tránsito de los vehículos de suministro de combustibles, que el Ayuntamiento haga prevalecer el interés público y de la ciudadanía, por encima del interés privado de la promotora que pretende la instalación de esta actividad, y en consecuencia, deniegue la autorización para su puesta en marcha.

3 comentarios en “EH Bildu Eibar ve inadecuado instalar una gasolinera en el casco urbano”

  1. Este edificio junto a otro justo en la parte trasera (antiguo taller de C. Ochandiano) se encuentran junto a la «peligrosa» curva de Monte Pedrito en la variante de Eibar y a pocos metros de la entrada al pueblo por la estación del tren.
    Creo que este proyecto, aparte de ser suelo contaminado tiene problemas de espacios para utilizarlo como gasolinera, teniendo además casas muy cerca.
    Doctores, un poco de sentido común…

  2. Siempre y cuando cumpla con toda la normativa exigida no lo veo un problema. Está situado en una zona industrial y sería la más alejada del las viviendas y casco urbano de todas las gasolineras de Eibar a día de hoy. Una low cost para facilitar las cosas, no lo veo mal….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime