Ei! Berriak

Convocatoria abierta para la beca de investigación histórico-ambiental de Lastur

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de mayo

Lastur-paisaje04
través de la beca se pretende completar un estudio sobre el canal, desde diferentes perspectivas

DEBA| El Ayuntamiento de Deba, en colaboración con la Entidad Local Menor de Itziar, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la beca de investigación histórico-ambiental relacionada con el canal de Lastur.

Este estudio multidisciplinar busca profundizar en aspectos históricos, energéticos, naturales, culturales, etnográficos, geológicos e hidrológicos del canal, con el objetivo final de convertir el recorrido en una geo-ruta interpretada del Geoparque Mundial de la UNESCO de la Costa Vasca.

La beca, con una duración de 6 meses y una dotación de 4.000,00 euros, está destinada a personas individuales o grupos de trabajo que cumplan con requisitos específicos, entre ellos, la competencia en euskera y titulación universitaria. Y es que el estudio deberá ser realizado en euskera, por tanto, las personas aspirantes deberán acreditar el título C1 de euskera.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 24 de mayo y las personas interesadas deberán presentar sus propuestas electrónicamente, a través del registro electrónico del Ayuntamiento. Entre la documentación a presentar destaca una propuesta de proyecto detallada que aborde el ámbito de investigación, objetivos, metodología y cronograma previsto, entre otros. La adjudicación se hará según el mérito y calidad de las propuestas, asegurando el cumplimiento de los principios de igualdad y transparencia.

Este llamamiento no solo refleja el compromiso del Ayuntamiento de Deba con la conservación y valorización de su patrimonio, sino que también fortalece la investigación local y el desarrollo cultural y turístico de la región.

Consulta las bases de la convocatoria para la beca aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime