La campaña, con descuentos de entre el 20% y el 30%, se prolongará hasta el 5 de diciembre, ofreciendo bonos-tarjeta en tres categorías: comercio y servicios, hostelería y alimentación
EIBAR | Este próximo lunes, 11 de noviembre, se pone en marcha una nueva campaña de bono-tarjetas de otoño de Eibar, en la que participan un total de 156 establecimientos comerciales y de servicios, hosteleros y de alimentación eibarreses que se han adherido previamente a la iniciativa. La nueva campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Eibar, que ha dotado a esta iniciativa con 75.000 euros, y se desarrollará en colaboración con la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y Caja Rural de Navarra.
El alcalde, Jon Iraola, ha afirmado que “el apoyo a nuestro comercio local y hostelería mediante campañas de bonos es clave para revitalizar nuestra economía y para mostrar a la ciudadanía el enorme potencial de los negocios eibarreses. Estos incentivos fomentan la compra local, lo cual es un beneficio mutuo tanto para los comerciantes como para los consumidores. Estoy convencido de que esta campaña logrará, una vez más, un gran éxito y fortalecer nuestro tejido económico”.
En esta nueva edición, la campaña está abierta a tres sectores: comercio y servicios, alimentación y hostelería, para lo que se contará con bono-tarjetas diferenciados para cada una de las modalidades, y con condiciones distintas para cada uno de ellos.
Para esta campaña, se han emitido un total de 4850 bonos por diferentes importes, que permitirán hacer compras y adquirir servicios con importantes descuentos de entre el 20 y el 30% en todo tipo de establecimientos adheridos a la campaña.
Las personas consumidoras podrán elegir entre dos modalidades de tarjetas de 50 euros y 100 euros hasta fin de existencias siendo el último día de compra el 2 de diciembre. Las tarjetas de los sectores de Alimentación y Comercio y Servicios tendrán un descuento del 20%, por lo que el precio de venta será de 40 euros y un valor al portador de 50 euros. En el caso del sector de Hostelería el descuento será del 30%, partiendo de un precio de venta de 35 euros y valor al portador de 50 euros.
Los bono-tarjetas promocionales saldrán a la venta el próximo 11 de noviembre a las 10:00 horas. Las personas interesadas deberán adquirirlas a través de la página web www.erosieibarren.eus.
Es preciso señalar que habrá un número concreto de bonos a la venta tanto para personas residentes en Eibar como para residentes en otras localidades. En este sentido, se podrán adquirir un máximo de dos bonos por DNI o NIE, es decir, se podrá adquirir una tarjeta por importe de 50 € o una tarjeta por importe de 100 €.
En la propia web www.erosieibarren.eus se publicará el listado de los establecimientos donde se pueden usar las tarjetas, que estarán activadas según la categoría a la que corresponda. Para ello, todas las tarjetas llevarán impresa una pegatina identificativa de la categoría a la que corresponde. En el caso de usarla en una categoría diferente, ésta no funcionará.
Las bono-tarjetas se podrán recoger transcurridos dos días hábiles desde la compra y con la presentación del justificante de compra en el establecimiento que se haya seleccionado en el proceso de compra. Los establecimientos de recogida son “Burbujas y más” de la calle Estación, “Lakuesta Óptica” en Fermín Calbetón y el Estanco de Amaña.
Las tarjetas podrán ser utilizadas hasta el 5 de diciembre, fecha en la que finalizará la campaña. Pasada esta fecha, las tarjetas quedarán invalidadas aunque aún dispongan de saldo y este saldo no podrá ser recuperado en ningún caso.
Las tarjetas una vez vacías se deben dejar en el último establecimiento en el que hayan sido utilizadas para de este modo poder ser recicladas en futuras campañas.