Ei! Berriak

“Vamos a seguir transformando Ermua de la mano de las vecinas y vecinos»

Teresa Laespada apuesta por las políticas locales de empleo para aprovechar el 100% del talento de Bizkaia

ERMUA | El Alcalde de Ermua y candidato a la reelección, Juan Carlos Abascal, se ha comprometido a seguir transformando la localidad “en una ciudad para las personas, de la mano de sus vecinos y vecinas, teniendo en cuenta a todos y todas” porque “son los protagonistas de este hogar que se llama Ermua”. “La izquierda no se articula solo con filosofía y pancarta, sino con hechos, programas, prioridades y con recursos, y convirtiendo lo que dices en lo que haces. Por eso, los Socialistas somos de fiar, sabemos gobernar”, ha agregado.

En la presentación de la candidatura socialista para el municipio -en la que estaba acompañado por la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y por el Secretario General de PSE-EE, Eneko
Andueza, Abascal afirmaba que “son mucho los desafíos y retos que tenemos que abordar y es mucho mejor abordarlos con ilusión, con determinación, juntos, venciendo el miedo al cambio, la angustia de la soledad y el sálvese quien pueda”. “Los Socialistas de Ermua, entre la construcción nacional, los independentismos, los brexit, las incertidumbres y los miedos, apostamos por la esperanza, por la pluralidad, por las políticas sociales y por el empleo”, ha afirmado.

Tras poner en valor al equipo que le acompaña en la candidatura, destacaba que, durante esta legislatura, toda la gestión municipal, especialmente durante la pandemia, se centró en defender a los
vecinos y vecinas, pese a que “Bildu y Podemos han hecho causa común en contra de los Socialistas, porque su único y obsesivo objetivo es echar al PSE-EE del Gobierno”. “La política que hemos sufrido es la de la irresponsabilidad, la de acosarnos, insultarnos, la de la mentira y la manipulación y sin plantear ninguna alternativa y, frente a eso, hemos actuado con responsabilidad, seriedad y recursos”, ha añadido.

Asimismo, el Alcalde ha destacado poder liderar un proyecto como es seguir contribuyendo a levantar nuestro hogar llamado Ermua del que todos y todas nos sintamos orgullosos. Me presento como Alcalde porque creo en la política y en la democracia y la considero una herramienta imprescindible para transformar la realidad”.

Tras apostar por las “políticas reales que ponen a las personas en el centro, con hechos, con acciones, con programas y no con discursos grandilocuentes y con tuits”, recordaba que el Ayuntamiento
destina entre empleo y políticas sociales un 20% más que la media de municipios vizcainos. “Vamos a seguir impulsando y priorizando el empleo como la mejor política social y la mejor política juvenil”, ha indicado, para recordar también que Ermua es referente en materia de innovación y de digitalización.

Asimismo, volvía a exigir la finalización de la Variante de Ermua, “una prioridad, porque esta infraestructura debiera haber estado construida hace ya muchos años”. Además, apostaba ayer por seguir trabajando la accesibilidad, con los ascensores públicos de Lomi Power, Zerukoa y en San Antonio.

Juan Carlos Abascal también se ha comprometido a seguir impulsando una política pública de vivienda “como lo hemos hecho en Lomi Power convirtiendo una fábrica obsoleta en los hogares de nuestros hijos e hijas, y hemos aprobado llevar a cabo 100 apartamentos públicos en alquiler protegido para nuestras personas jóvenes”.

“Es una realidad que llevamos más de 20 años impulsando la igualdad, que nuestra prioridad es el empleo, que Monroe sigue en Ermua gracias al Ayuntamiento, que somos una referencia en materia de bueno gobierno, y que en Ermua el progreso y la mejora de la calidad de vida ha sido y es gracias al Partido Socialista”, ha concluido.

Por su parte, la candidata a Diputada General de Bizkaia, Teresa Laespada, defendía ayer que el Partido Socialista encarna “otra forma de hacer política” que sitúa a las personas en el centro, con una actitud cercana y de escucha. “El Partido Socialista es municipalista, cree en los municipios porque todo pasa por lo local”, ha agregado.

Laespada ha recordado que en Bizkaia contamos hoy con más personas ocupadas y más cotizantes a la Seguridad Social que nunca y con una reforma laboral que hace que uno de cuatro nuevos contratos sea indefinido.

“A pesar de los profetas del apocalipsis, a pesar del PNV y Bildu que también votaron en contra, hemos demostrado que con la reforma laboral se puede crear más empleo, mejorar su estabilidad y sus condiciones. Es una buena noticia. Sobre todo, para las 4.338 parados menos en Bizkaia que en abril 2022”, ha añadido. Sin embargo, ha rechazado la autocomplacencia y ha insistido en la necesidad de “redoblar esfuerzos” por el empleo digno. Laespada ha remarcado que es preciso aprovechar las políticas locales de empleo para conectar las necesidades de la ciudadanía y de las empresas.

“Bizkaia necesita contar con todas las personas, con el 100% de su talento y de su energía. Porque todas, todos, tenemos un papel que jugar/un rol que desempeñar, un sitio que ocupar”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime