Ei! Berriak

EAJ-PNV presenta la candidatura en Debabarrena al Parlamento Vasco

Aitor Iriondo, Eva Juez, Xabier Eizagirre e Iván Iriondo formarán parte de las listas de Debabarrena para las elecciones al Parlamento Vasco

20240307_EAJPNV_DEBABARRENAKO_HAUTAGAIAK
Candidatura de Debabarrena al Parlamento Vasco

EIBAR| EAJ-PNV presentó en Eibar  a las y los cuatro integrantes de las listas de Debabarrena para las elecciones al Parlamento Vasco, Aitor Iriondo, Eva Juez, Xabier Eizagirre e Iván Iriondo, junto a los cabezas de lista Markel Olano y María Eugenia Arrizabalaga. Juntos compartieron impresiones sobre el contexto y los retos a los que se enfrenta la comarca «un territorio donde la industria juega un papel fundamental, y donde EAJ-PNV apuesta por continuar avanzando en el impulso de la industria como herramienta de progreso y de bienestar socioeconómico» explicaron.

EAJ-PNV reivindica el avance industrial de la comarca de Debabarrena y la apuesta por su progreso para continuar garantizando el bienestar socioeconómico del territorio.
En esta línea, Markel Olano ponía en valor la solidez económica del territorio, como consecuencia del trabajo realizado por su tejido industrial y por las políticas públicas en materia de economía promovidas por EAJ-PNV. “La economía guipuzcoana cuenta con una base sólida, con una tasa de desempleo del 5,4% y una inversión en innovación superior a la media europea” explicó Olano, quien añadió que la comarca de Debabarrena siempre ha destacado por su carácter industrial como palanca para generar riqueza y bienestar en el territorio y, en este sentido, «es preciso continuar apostando y aportando herramientas para poder promover el progreso”. Olano hacía así un guiño al trabajo que se está realizando desde BIC Gipuzkoa en Eibar para poder contribuir en la mejora y en el desarrollo de nuevos sectores empresariales y concluyó haciendo un llamamiento a la ciudadanía de cara a las elecciones del 21 de abril donde, según señaló “los y las ciudadanas de Debabarrena tendrán que decidir si lo que quieren es seguir avanzando hacia un modelo de progreso industrial o si por el contrario quieren dar pasos hacia atrás junto a movimientos políticos que sólo muestran desconfianza en la empresa”.
Por su parte, María Eugenia Arrizabalaga hizo hincapié en el trabajo que lleva realizando el partido desde sus inicios para avanzar en la construcción de Euskadi. Arrizabalaga señaló que “el desarrollo social y la construcción de país es la misma cara de una moneda, son inseparables”. Así, Arrizabalaga puso el foco en la necesidad de continuar «trabajando y apostando por nuestros servicios públicos para disponer de un sistema de servicios públicos y de cuidados que dé respuesta a las necesidades de los y las ciudadanas del territorio».
Y aprovechando la celebración el día Internacional de la Mujer, Arrizabalaga no quiso olvidar del papel que juegan las mujeres en nuestra sociedad y reivindicó la importancia de continuar trabajando en pro de los derechos humanos y la dignidad de las personas y la igualdad entre hombres y mujeres.

Candidatas y candidatos de Debabarrena

En cuanto a la lista Gipuzkoa de EAJ-PNV al Parlamento Vasco, cuatro hombres y mujeres conforman la representación del Bajo Deba. Aitor Iriondo, primero por Debabarrena, mostraba su “ilusión y compromiso por trabajar defendiendo los intereses de Euskadi y más en concreto de la comarca”.

Estos son los cuatro miembros de Debabarrena:

• Aitor Iriondo Unamunzaga (14º en la lista). 23 años. ELGOIBAR. Afiliado en 2018. OM Elgoibar. Euskaldun. Graduado en Dirección de Empresas en la Universidad de Mondragón. Master Universitario: Internacionalización de las Instituciones. Miembro del Consejo Nacional de EGI. Concejal en el Ayuntamiento de Elgoibar.

• Eva Juez Garmendia (15º en la lista). 51 años. EIBAR. Afiliada en 1998. OM Eibar. 51 años Euskaldun. Licenciada en Ciencias de la Información. Postgrado en Historia Contemporánea. Título de Piano. Concejala en el Ayuntamiento de Eibar (2005-2019). Parlamentaria Vasca.

• Xabier Eizagirre Aizpurua (17º en la lista). 39 años. MUTRIKU. Afiliado en 2015. OM Mutriku.39 años. Euskaldun. Licenciado en Administración y Gestión de Empresas. Comercial de INER EUSKADI. Concejal en el Ayuntamiento de Mutriku.

• Ivan Iriondo Axpe (25º en la lista). 29 años. EIBAR. Graduado en Derecho. Secretario UBB de Eibar. Miembro de EGI. Secretario de Relaciones con las Juntas Generales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.