Ei! Berriak

Un gallo, obra de la ermuarra Sonia Fuentes, anuncia los carnavales de este año

El certamen tiene por título «Aktore nagusia»

Imagen del caetel de los carnavales de este año

ERMUA | Ermua ya tiene cartel oficial para el Carnaval del presente año 2022. El concurso convocado por el departamento municipal de cultura de la localidad se falló ayer y ya se conoce la propuesta elegida. La obra que ha ganado el certamen tiene por título ‘Aktore nagusia’ y es un trabajo de la ermuarra Sonia García Fuentes. La autora recibirá de permio los 500 euros con los que está dotado el concurso y la ilustración será la imagen anunciadora del carnaval 2022 en nuestro municipio. Ilustrará los carteles y programas que se editen para anunciar las actividades programadas que se celebrarán entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

La artista ha diseñado un cartel que muestra la imagen de un gallo disfrazado con vivos colores sobre fondo de rayas salmón y beig. Lleva la leyenda ‘Carnavales de Ermua 2022ko Inauteriak’ en la parte inferior en un cuadrado rojo con letras blancas.

Este año no se celebrará la tradicional prueba del gallo ante imposibilidad de que los centros escolares participen en su organización, dada la situación epidemiológica y de pandemia que estamos viviendo. Sin embargo, el gallo es el elemento central del cartel, reclamando su protagonismo tanto para este para como para el año que viene, que esperemos haber recuperado la fiesta tal y como la conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.