Ei! Berriak

SANJUANES 23 | Su Ta Gar y Fangoria en los Sanjuanes 2023 de Eibar

La banda eibarresa actuará el 16 de junio, y el grupo liderado por Alaska lo hará al día siguiente, en ambos casos en la plaza de Untzaga

Su Ta Gar actuará el próximo 16 de junio FOTO: Su Ta Gar

EIBAR | El popular grupo Fangoria y la banda de rock eibarresa Su Ta Gar y estarán presentes este año en las fiestas locales de los Sanjuanes en sendos conciertos nocturnos que tendrán lugar en la Plaza de Untzaga los días 16 y 17 de junio, y con acceso libre a todo el público.

La programación musical que incluye estos dos conciertos estelares de los Sanjuanes 2023 ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de Eibar, Jon Iraola, y el concejal de Cultura y Festejos, Patxi Lejardi.

Su Ta Gar ofrecerá su concierto el día 16 de junio, viernes, a partir de las 22:00 horas. El grupo eibarrés presentará en la Plaza de Unzaga su décimo segundo disco grabado en estudio, bajo el título ‘Alarma’. En sus 35 años de carrera, la banda eibarresa ha actuado ya en doce ocasiones en su ciudad, pisando los diferentes escenarios, desde el polideportivo de Ipurua y el teatro Coliseo hasta el barrio de Amaña o la Plaza de Untzaga.

Pese a lo dilatada trayectoria, Su Ta Gar es un grupo que sigue atrayendo al público allá donde actúa, y en esta ocasión presentará los once temas de su último disco.

Así, la presencia de Su Ta Gar en Eibar constituye una nueva oportunidad de escuchar en vivo y en directo a la banda compuesta por Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Galder Arrillaga e Igor Díez.

Y para el día siguiente, el sábado 17 de junio, se anuncia la presencia en concierto, también en la Plaza de Unzaga, a partir de las 23:00 horas, del grupo Fangoria, la banda liderada por la conocida y mediática Alaska y por Nacho Canut, que presentarán sus últimos temas, así como otras de sus canciones más conocidas. Fangoria, grupo formado en 1989, cuenta con 14 álbumes de estudio y 71 singles y EPs.

Si bien estos dos conciertos conforman la oferta estelar en el apartado musical de los Sanjuanes de este año, Jon Iraola y Patxi Lejardi han anunciado que la programación musical de las fiestas incluirá, asimismo, otras actuaciones de relieve que se irán dando a conocer a medida que se vaya cerrando la programación de las fiestas eibarresas.

Según ha señalado el alcalde, la presencia en Eibar de Su ta Gar y Fangoria supone “un importante esfuerzo económico, que estamos convencidos de que se va a ver ampliamente compensado por la presencia de público tanto eibarrés como de quienes nos visiten desde otras localidades”.

En el caso de Fangoria, ha destacado Iraola, “vamos a tener en Eibar a uno de los grupos más demandados del momento y vamos a poder disfrutar de un espectáculo completísimo”. Y en el caso de Su ta Gar, “se trata de una banda muy querida en Eibar, y hemos considerado que la presentación de su último disco era un buen motivo de peso para que actuara en Eibar.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime