Ei! Berriak

Seis empresas optan a remodelar el puente de King Kong de Elgoibar

En verano comenzará la obra de una nueva pasarela sobre la N-634, el ascensor y escaleras de acceso a la misma y la pasarela de la margen opuesta de la carretera N-634

Las obras comenzarán en verano

ELGOIBAR | Seis empresas se han presentado al concurso público puesto en marcha por el Consistorio para ejecutar a la obra de la primera fase de remodelación y mejora de la accesibilidad del puente King Kong. El plazo para presentarse al concurso público puesto en marcha por el Consistorio terminó este viernes, 12 de mayo, a las 12:00. El Consistorio prevé analizar las propuestas presentadas por las empresas y resolver el concurso en las próximas semanas y comenzar con la obra en verano.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y seguridad de la ciudadanía y en especial de las y los vecinos del barrio de Urazandi y evitar afecciones de calado, el Consistorio ha dividido la ejecución de la obra de remodelación del puente en fases y se ejecutarán de forma independiente.

La primera fase incluye una nueva pasarela sobre la N-634, el ascensor y escaleras de acceso a la misma y la pasarela de la margen opuesta de la carretera N-634 que conecta con la actual que se dirige a Urazandi. La segunda fase se refiere a la remodelación de la pasarela sobre el río Deba y a su rampa de acceso en la margen derecha y a la rehabilitación de la pasarela de Urazandi, incluyendo también la demolición de la actual pasarela sobre la N-634 y su conexión con la pasarela del río. La tercera fase recoge la rampa de conexión en la margen izquierda de la pasarela del río y el embarque superior del ascensor y, finalmente, la cuarta fase incluye la pasarela de acceso a la parcela del antiguo colegio del Pilar sobre el vial de acceso al barrio de Urazandi.

La solución adoptada plantea que el cruce sobre la N-634 cuente con una nueva pasarela situada aguas arriba de la que en la actualidad cruza el río, incluyéndose un ascensor para salvar el desnivel existente entre ambas pasarelas. En el extremo final de la pasarela sobre la carretera se dispone otra pasarela, con su trazado sensiblemente paralelo a la N-634, que conecta con la actual que termina en la acera del vial de Urazandi, tramo que se mantiene sin modificación, ya que al tener pendientes longitudinales inferiores al 2%, cumple las condiciones de accesibilidad. Esta pasarela dará acceso en el futuro a la parcela del antiguo colegio del Pilar (Fase 4).

Esta primera fase contará con una inversión aproximada de 1.200.000 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución será de 10 meses. Se prevé que la segunda fase se desarrolle de forma continuada en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.