Ei! Berriak

Salud recomienda no bañarse en Saturraran y Ondarbeltz por la mala calidad del agua

Se trata de un incumplimiento puntual que, si no se dan condiciones meteorológicas adversas, es previsible que finalice en 1-2 días

Este estado puntual de las aguas de baño está asociado a las precipitaciones caídas en Gipuzkoa los últimos días
Este estado puntual de las aguas de baño está asociado a las precipitaciones caídas en Gipuzkoa los últimos días

MUTRIKU| Dentro de los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco de la calidad de las aguas de baño, se ha detectado un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa en varias playas de Gipuzkoa: Saturraran y Ondarbeltz (Mutriku) y Santiago (Zumaia). Este incumplimiento está asociado a las precipitaciones caídas en Gipuzkoa los últimos días.

Teniendo en cuenta estos resultados, de forma preventiva y temporal, el Departamento de Salud recomienda no bañarse en estos arenales.

Se ha activado el protocolo de actuación previsto para el seguimiento de la contaminación en las aguas de baño, comunicando el incidente al resto de organismos competentes en la materia: Agencia Vasca del Agua -URA y los ayuntamientos respectivos para que activen sus procedimientos de actuación ante estos eventos.

El Departamento de Salud continuará analizando diariamente la calidad del agua hasta la finalización del incidente e informará de los resultados. Este incidente, si no se dan condiciones meteorológicas adversas, es previsible que finalice en 1-2 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime