La formación morada asegura que tomará las medidas que estime oportunas respecto a quienes han adoptado esta decisión

DEBA | Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde se desvincula de la decisión que ha adoptado la plataforma ciudadana Orain Deba de suscribir un acuerdo con el PNV para gobernar en coalición en el municipio.
La decisión adoptada por Orain Deba va en contra de la apuesta de favorecer gobiernos de cambio progresistas y de izquierdas y, por ello, la coalición no asume como propia la decisión de la plataforma ciudadana, con la que rompe los lazos establecidos para las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
El objetivo -y así lo ha dicho en innumerables ocasiones Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde- es propiciar gobiernos del cambio desde la izquierda transformadora y ecologista, y en ningún caso facilitar al espacio conservador vasco el acceso a las instituciones vascas, en este caso municipales.
La decisión adoptada por Orain Deba no ha contado ni cuenta con el respaldo de las formaciones que integran la coalición, que consideran que esta decisión es un grave error porque pactar con la derecha vasca no supone avanzar en políticas progresistas en Deba ni en ningún otro municipio.
De este modo, la coalición tomará las medidas que estime oportunas respecto a quienes han adoptado esta decisión que va en contra de la clara apuesta de propiciar gobiernos progresistas y de izquierdas porque es la única manera de poner fin a las políticas neoliberales de recortes y de garantizar que se avance en derechos para toda la ciudadanía