Ei! Berriak

Mendaro rehabilitará la ermita de Santa Ana

El alcalde de la localidad se ha reunido con el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico de Gipuzkoa para hablar del proyecto

En los últimos años no se ha podido oficiar allí misa por problemas de seguridad
En los últimos años no se ha podido oficiar  misa por problemas de seguridad
MENDARO| El alcalde de Mendaro Enetz Ezenarro se ha reunido con el arquitecto del Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico de Gipuzkoa para hablar sobre el proyecto de rehabilitación de la Ermita de Santa Ana.
La ermita se reparó por última vez en auzolan en 1982 y actualmente no está en condiciones por problemas de seguridad, por lo que en los últimos años no se ha podido oficiar allí misa. El 14 de noviembre de 2023 el Ayuntamiento de Mendaro se reunió con la ciudadanía para hablar sobre el proceso de rehabilitación de la Ermita de Santa Ana, donde quedó claro el interés de los vecinos, ya que el salón de plenos se llenó por completo.
El arquitecto del departamento de Patrimonio Histórico-Artístico de Gipuzkoa ha estado en Mendaro analizando la situación de la Ermita de Santa Ana, que, según el experto, no tiene grandes averías: bastará con arreglar el tejado, cambiar las maderas en mal estado y realizar algún otro trabajo complementario. Para llevar a cabo esta obra es necesario que el ayuntamiento se presente a las subvenciones para la rehabilitación del patrimonio protegido, que es en lo que se va a poner el Ayuntamiento de Mendaro en los próximos meses.

La intención del gobierno municipal es que los trabajos a realizar en la Ermita de Santa Ana se lleven a cabo tan pronto como sea posible, y hará lo que esté en sus manos para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.