Además no se descartan algunas tormentas para las próximas horas y mañana
DURANGALDEA | Tras el asfixiante domingo con temperaturas rozaron los 40 grados y la llegada de la galerna, esta semana, fiestas de Mallabia, se presenta con más nubes, menos calor y algunas lloviznas por lo menos durante los próximos días. Además no se descartan algunas tormentas esta tarde-noche y mañana martes.
Lunes, menos calor
El lunes bajada excepcional de las temperaturas, excepto en el valle del Ebro donde seguirá haciendo mucho calor. Con la llegada del viento del noroeste, llegará una masa de aire fresco y las máximas en muchos puntos serán hasta 12-14 ºC inferiores que las del domingo. En el valle del Ebro también bajarán, pero todavía hará calor, con valores de alrededor de los 35-36 ºC. Cielos con algunas nubes de madrugada en la vertiente cantábrica; a lo largo del día el cielo se irá nublando. A partir de la tarde, además, es probable que llueva de forma dispersa, e incluso se pueden producir algunos chubascos y tormentas.
Martes, tormentas
El martes las temperaturas seguirán bajando. Este día el descenso más notable se dará en la mitad sur, aunque todavía las máximas rondarán los 30 ºC. En el resto, las máximas se moverán sobre los 25 ºC en general. Cielos con muchas nubes y precipitaciones, con algunas tormentas durante la segunda mitad del día. Soplará el viento del noroeste.